. . . .
Noticias y crónicas
  Venta de caballos  
Anécdotas   Reglamentos de los concursos  
Entrevistas   Diccionario  
Reportajes   Principales concursos  
22 de Julio de 2017
Resultados de consursos
    Artesanos
Chalanes     Sanidad
Criadores y propietarios     Arte
Criaderos     Tienda virtual  


LES OFRECEMOS EL VIDEO DE LOS CAMPEONATOS Y PREMIO AFICION DEL XLIII CONCURSO DEL CABALLOS PERUANO DE PASO DE “LOS PUMAS” DE CIENEGUILLA.
2015-10-16 22:27:05
por: AFICIONPERU: MANUEL GONZALEZ DELGADO.


Un bonito y tradicional concurso realizado en la histórica localidad de Cieneguilla. Es uno de los 43 distritos que componen la provincia de Lima y se encuentra en la parte suroriental de la provincia y es uno de los pocos distritos que no se encuentran totalmente urbanizados. La historia de Cieneguilla se remonta al primer milenio de nuestra era. La zona estuvo vinculada a Pachacámac y los poblados de Lurín, y es precisamente durante el apogeo del Tawantinsuyo cuando figuró como el último tramo del Camino Inca que unía Pachacámac con el Cusco, pasando por el célebre santuario del Apu Nevado Pariaqaqa y los tambos de Jauja y Vilcashuamán.

En 1539 la zona pasa a poder del entonces alcalde de Lima Nicolás de Rivera “El Viejo”. Luego se integra a la provincia de Cañete para volver a Lima según ordenanza del virrey Luis de Velasco.

En 1895 La Casa Hacienda Cieneguilla fue elegida como cuartel general de las tropas rebeldes de don Nicolás de Piérola, según consta en una célebre fotografía. Hasta 1960, La Casa Hacienda de Cieneguilla vuelve a cobrar importancia cuando su propietario, Luis Ortiz de Zevallos, inicia un programa de lotización con miras a convertirlo en una zona residencial campestre.

Ir a resultados de concursos
Por favor haga Click Aquí para descargar el plugin de Flash desde la página oficial del fabricante.
Inicio | Nosotros | Preguntas Frecuentes | Términos y condiciones | Contacto | Tauromaquia
©2008 Aficiónperu. Todos los derechos reservados. Creado por Interactiva Studio.