. . . .
Noticias y crónicas
  Venta de caballos  
Anécdotas   Reglamentos de los concursos  
Entrevistas   Diccionario  
Reportajes   Principales concursos  
15 de Diciembre de 2019
Resultados de consursos
    Artesanos
Chalanes     Sanidad
Criadores y propietarios     Arte
Criaderos     Tienda virtual  



CON SANGRE JOVEN...
2019-06-24 13:10:32
por: AFICIONPERU / LUIS MIGUEL LEÓN


LOS EMPRESARIOS JHONNY LÓPEZ HAUYÓN Y TITO FERNÁNDEZ SALUDANDO LA OVACIÓN DEL PÚBLICO

Plaza de Toros La Esperanza (Lurín). Con la asistencia de un tercio del aforo y luciendo preciosa la plaza, se lidiaron 2 Novillos de Santa Ursula y 2 de Villa Graciela para David Carrasco (Celeste y Plata), Rivera del Pilar (Burdeos y Oro), Osmar Enríquez (Salmón y Oro) y Samuel Calderón (Verde Esmeralda y Oro). Antes de iniciarse el festejo, los novilleros tuvieron el generoso gesto de pedirle a los empresarios de la Feria que salieran a los tercios a agradecer la ovación del público, muy merecido ello ante tamaño esfuerzo y dedicación al organizar este ciclo de festejos.


DAVID CARRASCO EN UN PASE DE PECHO

Con voluntad David Carrasco en el capote, hay una buena verónica y remata con la media. Brinda al público y comienza su faena de muleta de rodillas por pases por alto rematados  con el de pecho. Intenta muletazos por ambos pitones y a pesar de algunos aislados, no termina de acoplarse, cerrando su labor con ayudados por alto. Coloca una estocada caída, obteniendo tibias palmas del público.


BUEN DERECHAZO DE RIVERA DEL PILAR

No se aprecia nada relevante con el capote porque el segundo novillo pega dos volatines luego de acudir al percal de Rivera del Pilar. Bien en banderillas el joven novillero, tras lo cual agradece la ovación del público. Brinda a los empresarios y empieza su labor con un ceñido cambio por la espalda en los medios, uno de pecho  y algunos y un par de derechazos de buena factura. Tiene buenas maneras Rivera del Pilar, pero le falta algo de actitud y la poca transmisión y debilidad de manos del animal no permiten mucha ligazón, siendo los mejores muletazos aquellos que pega a media altura. Manoletinas adornadas con un pase de las flores. Estocada atravesada, pinchazo y al tercer intento coloca la espada en buen sitio, siendo silenciada su labor tras escuchar un aviso.


DERECHAZO DE ENRÍQUEZ, QUIEN MOSTRÓ MUCHA VOLUNTAD
Osmar Enríquez evidencia su poco rodaje y no hay  mayor pasaje relevante con el capote, no acoplándose a su enemigo. Tiene mucha voluntad el novel novillero pero acusa su todavía incipiente conocimiento de los terrenos, por lo que su faena se reduce a algunos muletazos aislados, valorándose sus inmensas ganas de agradar. Escucha un aviso y tras tres intentos fallidos, coloca una estocada entera, escuchando palmas del público.

BUEN NATURAL DE SAMUEL CALDERÓN, QUIEN CORTÓ LA ÚNICA OREJA DE LA TARDE

La actuación de Samuel Calderón es para ilusionarse. Con muchas ganas recibe a su enemigo y logra instrumentar dos buenas verónicas que remata con una media. Brinda al público y empieza un trasteo que tuvo como tónica buenos muletazos por ambos pitones, demostrando que era el más puesto de los cuatro novilleros. Pega el arrimón sacando pases uno a uno, gustando al público. Cierra su trasteo por arrucinas rematadas con el de pecho y un desplante. Estocada entera aunque algo caída, de rápido efecto. Corta una oreja Calderón y vuelta al ruedo en el arrastre al novillo, exagerada en nuestra opinión.

Ir al listado de noticias y crónicas
Por favor haga Click Aquí para descargar el plugin de Flash desde la página oficial del fabricante.
Inicio | Nosotros | Preguntas Frecuentes | Términos y condiciones | Contacto | Tauromaquia
©2008 Aficiónperu. Todos los derechos reservados. Creado por Interactiva Studio.