. . . .
Noticias y crónicas
  Venta de caballos  
Anécdotas   Reglamentos de los concursos  
Entrevistas   Diccionario  
Reportajes   Principales concursos  
10 de Diciembre de 2019
Resultados de consursos
    Artesanos
Chalanes     Sanidad
Criadores y propietarios     Arte
Criaderos     Tienda virtual  



SENSACIONAL FOTO VIDEO, NO SE LO PIERDAN… DE LA ULTIMA CORRIDA DE “LA FERIA DE LA OPORTUNIDAD”, DONDE ACTUARON LOS DIESTROS CRISTOBAL PARDO EN UNA DE SUS MAS IMPORTANTES TARDES, VICTOR HUGO GARAVITO Y EL ESPAÑOL OLIVA SOTO.
2019-07-23 15:51:49
por: MANUEL GONZALEZ DELGADO

Interesante cierre de una temporada taurina de postín, pero que dejó muy claro que en Lima hay muy poca afición comprometida con la fiesta.

Realmente una ilusión y compromiso cumplido ofreciendo una temporada taurina de categoría, “La Feria de la Oportunidad” nos dio cinco festejos taurinos con toreros extranjeros, casi todos de ellos, hacen temporada en el Perú, y toreros nacionales, lo cual fue importante porque nos dejó ver el momento que atraviesan los coletas de la tierra, tanto en el escalafón de novilleros, como en el de matadores, sólo diré al respecto que ninguno supo aprovechar la “oportunidad” a cabalidad. El triunfador de esta temporada y por ende ganador de un puesto en la próxima “Feria del Señor de los Milagros 2019” fue el español Paco Ramos, a quien le damos la ¡enhorabuena!

Otro hecho importante que esta temporada nos dejó ver es la poca afición que hay en Lima. Lamentable, e inmensamente preocupante, porque esto denota, aunque suena fuerte, que estamos defendiendo una fiesta que se está extinguiendo sola. Mucha afición en redes sociales, mucha división entre sectores de aficionados, muchos insultos entre aficionados por Facebook, muchas cosas que hay que replantear, para no seguir por estos caminos que conducen a nada como hemos visto. El factor cultural, también ha influido mucho, ante un escenario de lujo, de primera y de categoría máxima. Hay que pensar, creo, y esa es mi opinión particular, que hay que pensar mucho las cosas, antes de expresarlas, bajar varias rayas a los insultos por redes, y sobre todo mucha tolerancia entre los aficionados. La fiesta necesita más promoción entre nosotros que opinar con destrucción cuando no se está de acuerdo con un tema determinado, los que mucho hablan y se quejan deberían hacer con hechos concretos cosas en beneficio de la promoción de la tauromaquia en nuestro país para captar a nuevos aficionados. Repito y digo, son temas para pensar mucho.

El ejemplo más concreto lo acabamos de ver, se ofreció y se cumplió con un ciclo taurino de categoría y los tendidos no respondieron a este gran esfuerzo.

Finalmente, AGRADECER, con mayúsculas y negrita, a los organizadores como Tito Fernández y Johnny López, quienes llevaron su ilusión a una fructífera realidad, dándonos una lección que esa es la manera de pasar a la historia taurina de nuestro país, con hechos que no se quedan en palabras. Muchas gracias empresarios.


Ir al listado de noticias y crónicas
Por favor haga Click Aquí para descargar el plugin de Flash desde la página oficial del fabricante.
Inicio | Nosotros | Preguntas Frecuentes | Términos y condiciones | Contacto | Tauromaquia
©2008 Aficiónperu. Todos los derechos reservados. Creado por Interactiva Studio.