. . . .
Noticias y crónicas
  Reportajes gráficos  
Anécdotas taurinas   Reglamentos taurinos  
Entrevistas   Diccionario taurino  
Reportajes   Cirugía taurina  
14 de Noviembre de 2018
Estadística nacional
    La tauromaquia y el arte
Toreros peruanos   Sociales  
Ganaderías peruanas     Grandes Faenas  
Entidades taurinas     Tienda virtual  



LES CONTAMOS DIA A DIA COMO FUE EL XXIII CONGRESO INTERNACIONAL DE CIRUGIA TAURINA REALIZADO EN MEXICO.
2018-10-27 21:18:49
por: MANUEL GONZALEZ DELGADO

El capítulo peruano de lujo encabezado por el Dr. César Baltazar Mateo, jefe del equipo médico de la Plaza de Acho.


La inauguración fue el miércoles a las 8 pm. con la presencia de las delegaciones de España, Ecuador, Perú, Colombia, Venezuela, Francia, Portugal y el país anfitrión México.

Se llevo a cabo en el “Palacio de Justicia” del Estado de Jalisco con la presentación del libro “Historia de la Cirugía en México”, el cual les llevó cuatro años de investigación a los autores para presentarlo finalmente en este evento de gran interés científico.

La delegación peruana estuvo presente durante todo el día 25 de octubre, presentando temas de sus especialidades y como moderadores de mesa científica los doctores Cesar Baltazar y Jorge Chávarri.

El día 26 de octubre, los doctores Christian Lozano y Roberto Del Castillo.

El segundo día del congreso.


El segundo día del congreso fue de una intensa pero fructífera jornada en donde el Dr. Chávarri del equipo médico peruano, diserto magníficamente sobre el “Patrón Electrocardiográfico” del torero peruano, mientras que el Dr. César Baltazar sobre la “Docencia en Cirugía Taurina Negligencia, Imprudencia o Impericia Mortal”, un tema muy discutido y debatido por los galenos asistentes, además  representó al Perú en la “Asamblea de la Sociedad Internacional de Cirugía Taurina” actividad que muy avanzada la noche por el gran interés que despertó su ponencia.

El tercer día del congreso, con la presencia del equipo médico de la Plaza de Acho culminó con la ponencia sobre “Lesiones de Cabeza y Cuello por Trauma Taurino, mesa que estuvo moderada por el Dr. César Baltazar Mateo, jornada que duró aproximadamente seis horas y media.


En la tarde del mismo día, expusieron sus trabajos de forma brillante el Dr. Roberto Del Castillo, con el interesante tema sobre “Luxación Recidivante de Hombro”, Cirugía de Latarget y adicionalmente explicó con igual claridad y sapiencia el tema de “Fractura Expuesta de Peroné en Grado IIIA por Lesión Taurina” y por otro lado el muy querido y reconocido traumatólogo peruano Dr. Christian Lozano Lurita, se llevó una gran ovación de los participantes exponiendo un tema muy importante y frecuente en los toreros, “Las Lesiones  de Inestabilidad Medial y Lesión Menisco Capsular”.

Un orgullo para la tauromaquia del Perú la presentación y asistencia en el XXIII Congreso Internacional de Cirugía Taurina, en el cual los doctores peruanos César Baltazar Mateo, Jorge Chávarri, Christian Lozano, Roberto Del Castillo, obtuvieron un gran reconocimiento por sus aportes científicos en el campo de la cirugía taurina mundial.

El próximo congreso será en el año 2020 concretamente en octubre, en la Biarritz-Francia.

Ir al listado de editorial
Por favor haga Click Aquí para descargar el plugin de Flash desde la página oficial del fabricante.
Inicio | Nosotros | Preguntas Frecuentes | Términos y condiciones | Contacto | Caballo peruano de paso
©2008 Aficiónperu. Todos los derechos reservados. Creado por Interactiva Studio.