. . . .
Noticias y crónicas
  Reportajes gráficos  
Anécdotas taurinas   Reglamentos taurinos  
Entrevistas   Diccionario taurino  
Reportajes   Cirugía taurina  
25 de Setiembre de 2017
Estadística nacional
    La tauromaquia y el arte
Toreros peruanos   Sociales  
Ganaderías peruanas     Grandes Faenas  
Entidades taurinas     Tienda virtual  



DESPERTANDO A LA AFICION LIMEÑA PARA ESTE DOMINGO EN ACHO Y A PROPOSITO DE LOS FESTIVALES PARA TOREROS AFICIONADOS QUE SE HAN DADO EN ESTOS DIAS, LES MOSTRAMOS UN VIDEO DEL RECORDADO FESTIVAL DEL MANTON EN ACHO, UNA JOYA DE NUESTRA VIDEOTECA QUE COMPARTIMOS CON USTEDES.
2016-11-29 22:09:19
por: MANUEL GONZALEZ DELGADO

El tradicional Festival del Mantón en Acho, fue un ícono de los festivales taurinos, en esta ocasión se presentaron nada más y nada menos que don Tuco Roca Rey y don Fernando Graña con novillos de Huando.


Este video, realmente es una joya para los aficionados peruanos, la plaza se llenaba, como esperamos este domingo cierre de la temporada de la Feria del Señor de los Milagros 2016, pero previamente a que lo vean, es bueno explicar algunos detalles que deben tener presente.

Este festival se realiza por los años cuarenta, ni bien remodelada la Plaza de Acho, el concepto de la lidia o del toreo, era bastante diferente al que vemos hoy en día. Primero, porque los toros, no tenían la embestida atemperada que tienen hoy en día, en su mayoría eran más broncos, con la cabeza alta, y en arrollaban mucho, por ello, la tauromaquia de aquellos tiempos era de poder, es decir, de imponerse a esa embestida incomoda, (para nuestros días), y por allí, cuajar alguno que otro derechazo, natural, de pecho o pase de adorno, tanto lanceando, como con la muleta. Recuerden también que apenas han pasado algo más de 20 años de Joselito y Belmonte, la transición con Domingo Ortega y Manolete, toreros que por aquellos tiempos eran máximas figuras.

En resumen, tienen que sacarse el chip mental del toreo actual, para ponerse mentalmente un chip del toreo de los años cuarenta. Sólo así, disfrutaran lo bien que estaban frente a la cara de los toros, dos grandes del toreo aficionado en nuestro país, don Tuco Roca Rey, a quien muchas veces se le animó para que se haga profesional y don Fernando Graña, ganadero de Huando, todo un referente para la historia de nuestra tauromaquia.

Vaya este video, en homenaje a todos los aficionados prácticos actuales, para que les sirva de ejemplo, para que no se vayan a extremos y tomarse esta afición como si fueran figuras del toreo, para que estén siempre con los pies bien puestos en el suelo, y felicitando a los organizadores de la ATA (aunque por motivos ajenos a mi voluntad no pude asistir a sus eventos), encabezados por José Ignacio Bullard.

Ir al listado de noticias y crónicas
Por favor haga Click Aquí para descargar el plugin de Flash desde la página oficial del fabricante.
Inicio | Nosotros | Preguntas Frecuentes | Términos y condiciones | Contacto | Caballo peruano de paso
©2008 Aficiónperu. Todos los derechos reservados. Creado por Interactiva Studio.