. . . .
Noticias y crónicas
  Reportajes gráficos  
Anécdotas taurinas   Reglamentos taurinos  
Entrevistas   Diccionario taurino  
Reportajes   Cirugía taurina  
25 de Julio de 2017
Estadística nacional
    La tauromaquia y el arte
Toreros peruanos   Sociales  
Ganaderías peruanas     Grandes Faenas  
Entidades taurinas     Tienda virtual  



Roca Rey y Manzanares salieron a hombros luego de grandes faenas y Morante demostró su enorme torería.
2016-12-05 05:10:57
por: PEDRO LEÓN MARTINEZ


PASEÍLLO DE LA ÚLTIMA CORRIDA DE FERIA

Inolvidable cierre de la edición 2016 de la Feria del Señor de los Milagros. Con tarde muy soleada y con la plaza casi llena se lidiaron 6 toros españoles de Hermanos García Jiménez, que sustituían a los originalmente anunciados de Núñez del Cuvillo. Los toros correctamente presentados, dieron buen juego, pues fueron bravos en distintos matices, clara demostración de que no se requieren mastodontes para lograr una gran corrida y, como ocurrió ayer en Acho, si bien ninguno llegó a los 500 kilos, mostraban su presencia de toros de lidia. A las 3:30 de la tarde y precedidos de los alguacilillos y de tres chalanes en caballos de paso, hacen el paseo de cuadrillas Morante de la Puebla, que lucía un traje lila con negro, José Mari Manzanares, de corinto y oro y Andrés Roca Rey, de tabaco y oro.


Morante ha toreado notablemente tanto de capote como con la muleta durante toda la tarde. Se le veía contento mientras toreaba y disfrutando cada momento; luego nos diría que ello se debía a la inspiración que Acho le genera. Su lote fue el menos propicio, pues su segundo no fue bueno y, sin embargo, el de la Puebla del Río lo toreó bien con ambas manos. En su primero cortó una oreja y hubo ligeras palmas en el cuarto. Fue precioso el quite con el capote a una mano que hizo librando a un banderillero que salía muy apurado de la suerte en el quinto de la tarde.
DERECHAZO DE MORANTE DE LA PUEBLA MORANTE EN UN SUAVE NATURAL

MANZANARES EN UNA CEÑIDA CHICUELINA

Manzanares tuvo una de cal y otra de arena. En su primero no hay nada mayormente destacable y la verdad es que no estuvo bien, incluso por momentos componiendo la figura luego de los muletazos, escuchando división de opiniones. El quinto toro fue excelente y se le premió con vuelta al ruedo al momento del arrastre. Ante ese ejemplar, el alicantino ha toreado como quien lo hace de salón, con una faena llena de pureza, suavidad y estética. Mata recibiendo y corta las dos orejas dando una aclamadísima vuelta al ruedo entre gritos de ¡Torero, Torero! que tantas veces escuchó en Acho su padre.

DERECHAZO DE MANZANARES MANZANARES EN UN TRINCHERAZO DE SU AUTORIA.

ROCA REY EN UNA VERÓNICA DE RODILLAS

Andrés Roca Rey es todo un caso. Recibe a su primero con una larga de rodillas para seguir por verónicas. Brinda al público y realiza una muy buena faena que es aclamada por el público. La estocada cae un poquito desprendida y el toro cae sin puntilla. Dos orejas y vuelta al ruedo con gritos de “Torero, Torero”. En el sexto toro, luego de la gran faena de Manzanares, el peruano saldría a matar, a demostrar esa enorme raza que lo ha convertido en un elemento imprescindible del escalafón mundial. Con el capote, luego de parar al toro, se hinca de rodillas y así torea por verónicas rematando con una larga, logrando que el público se pare de sus asientos. Quita por gaoneras apretadas y recibe una ovación. Brinda al público y en los medios inicia de rodillas con una arrucina seguida de pases con la derecha y remata con uno de pecho a pies juntos. La faena es muy valerosa con pases variados con las dos manos. Hay un momento de angustia cuando de tanto arrimarse es cogido, pero felizmente sin haber sido herido. Estoconazo, otras dos orejas y Escapulario de Oro del Señor de los Milagros. Hay clamor en la plaza cuando los triunfadores salen en hombros.

BERNADINA DE ROCA REY ROCA REY EN DERECHAZO DE RODILLAS
CEÑIDO CAMBIADO POR LA ESPALDA PASE DE PECHO DE ROCA REY

Por fin en esta corrida se anunció el inicio de la corrida con el toque tradicional del clarín. Hubo muchos momentos destacados, entre ellas un buen puyazo de Angelo Caro en el cuarto y otro sensacional de Pedro Morales en el quinto toro recibiendo con el palo en todo lo alto al toro que se arrancó desde lejos; ¡qué bella es la suerte de varas cuando es bien ejecutada! Con las banderillas destacaron El Loro y sobre todo, Dennis Castillo, quien luego de dos pares extraordinarios, tuvo que saludar montera en mano para agradecer la ovación del público puesto en pie junto con Ronald Sánchez.

Antes de la salida del último toro la empresa hizo lucir un cartel agradeciendo a la afición por el acompañamiento a festejar a la Plaza de Acho en sus 250 años. Creemos que por su parte la afición de Lima debe agradecer a Casa Toreros por el gran éxito de la Feria. Buenos carteles, buenos toreros, buen ganado y mejoras apreciables en la Plaza, que ameritan una sincera felicitación. 

Finalmente, les presentamos una breve síntesis de los ejemplares de García Jiménez que se lidiaron durante la cuarta corrida de abono:

 

TORO N°

NOMBRE

COLOR

PESO

MATADOR

1

63

“Derribado”

Negro Listón

474

Morante de la Puebla

2

30

“Zarabanda”

Negro Listón

493

José Mari Manzanares

3

60

“Clandestino”

Negro

472

Andrés Roca Rey

4

10

“Caramelo”

Negro Bragado

494

Morante de la Puebla

5

46

“Veraneante”

Negro

476

José Mari Manzanares

6

8

“Pelifino”

Negro Listón

489

Andrés Roca Rey

Ir al listado de noticias y crónicas
Por favor haga Click Aquí para descargar el plugin de Flash desde la página oficial del fabricante.
Inicio | Nosotros | Preguntas Frecuentes | Términos y condiciones | Contacto | Caballo peruano de paso
©2008 Aficiónperu. Todos los derechos reservados. Creado por Interactiva Studio.