. . . .
Noticias y crónicas
  Reportajes gráficos  
Anécdotas taurinas   Reglamentos taurinos  
Entrevistas   Diccionario taurino  
Reportajes   Cirugía taurina  
25 de Julio de 2017
Estadística nacional
    La tauromaquia y el arte
Toreros peruanos   Sociales  
Ganaderías peruanas     Grandes Faenas  
Entidades taurinas     Tienda virtual  



REQUIEM POR UN CRIOLLO
2017-04-04 18:01:20
por: RAFAEL PUGA CASTRO

Hace unos días, nos dejó un querido amigo, un gran criollo y extraordinaria persona, Jaime Aramburu Ferreyros, conocido por todos como Chinaco.

El maestro Rafael Puga a escrito unas líneas a pedido nuestro, muy sentidas y que reflejan quien fue en vida Chinaco.

REQUIEM POR UN CRIOLLO

Un personaje muy querido entre los cultores de la amistad y la peruanidad se ha marchado, su nombre JAIME ARAMBURU FERREYROS, conocido desde su infancia con el sobre nombre de CHINACO.


Este entrañable amigo, reunía todos los requisitos para ser un hombre especial, su nobleza y su bohemia criolla lo acompaño siempre, cariñoso con sus seres queridos, generoso con sus amigos, buen torero aficionado, buen chalan sobre un caballo peruano, importante en las jaranas, cultor de la marinera e insigne recitador, CHINACO fue además inagotable conversador y notable contador de anécdotas, disfruto de las bebidas y de la buena cocina. Todo un personaje.


CHINACO, miembro de una señera familia con arraigo en la Lima criolla de todos los tiempos, heredo de sus ancestros el cariño por lo nuestro, destacando su gran afición por la fiesta brava, la que practico en muchas ocasiones en tentaderos y festivales  mostrando su personalidad y su duende, fue un gran aficionado al Caballo Peruano de Paso y como miembro de la ANCPCPP se ganó un sitio muy especial como locutor y animador de numerosos  Concursos oficiales, amante de la música  y de toda expresión cultural peruana, hicieron de él una personalidad muy querida.

Su presencia en las jaranas, llamaban a guitarra y a cajón, dejando que apareciera su genio recitador, para brindarnos los versos inigualables que su padre dedicara a Lima y sus tradiciones.

CHINACO, vivió como un gitano limeño, como un hombre bueno que supo disfrutar de la vida con la sencillez y el recato que su corazón y su estirpe limeña le dictaron.

Estamos seguros está descansando en Paz.

Ir al listado de noticias y crónicas
Por favor haga Click Aquí para descargar el plugin de Flash desde la página oficial del fabricante.
Inicio | Nosotros | Preguntas Frecuentes | Términos y condiciones | Contacto | Caballo peruano de paso
©2008 Aficiónperu. Todos los derechos reservados. Creado por Interactiva Studio.