. . . .
Noticias y crónicas
  Reportajes gráficos  
Anécdotas taurinas   Reglamentos taurinos  
Entrevistas   Diccionario taurino  
Reportajes   Cirugía taurina  
23 de Octubre de 2017
Estadística nacional
    La tauromaquia y el arte
Toreros peruanos   Sociales  
Ganaderías peruanas     Grandes Faenas  
Entidades taurinas     Tienda virtual  



UNA SERIE DE VIDEOS DE LA BIBLIOTECA NACIONAL DEL PERU, SOBRE LA FIESTA DE LOS TOROS DE LA DECADA DEL 40 DEL SIGLO PASADO. NO SE PUEDEN PERDER ESTA RECOPILACION QUE LES OFRECEMOS EN AFICIONPERU.
2017-07-28 23:02:20
por: AFICIONPERU - VIDEOTECA MANUEL GONZALEZ DELGADO

La remodelación de Acho, la última corrida de Manolete en Acho, la reaparición de Conchita Cintrón en Acho, el 21 enero 1945 Juanito Belmonte, Gitanillo de Triana, Silverio Pérez con toros de La Viña, entre otros resúmenes de la segunda Feria del Señor de los Milagros y mucho más.


Estos videos que gracias a la Biblioteca Nacional se han podido recuperar y que deben tomarse como una joya para los aficionados, nos muestran algo que en la actualidad ya se ha perdido totalmente, que es la frescura, y la buena promoción de la fiesta en Lima. Lamentablemente las redes sociales, que no diferencian nada, han dado cabida a muchos seguidores de la tauromaquia, que sin ninguna historia personal que hayan dado un aporte a la fiesta, se dedican a insultar a toreros, menospreciarlos, expresarse sin respeto a las jerarquías, ser poco originales y copiarse ideas ajenas como si fuera propias, ocupar espacios que otros nos ha costado años obtener, en todo el mundo taurino, diálogos o intercambio de ideas con insultos y de muy bajo nivel. En fin, escuchen con atención los textos que los locutores leen en estos videos y entenderán mejor a que me refiero.

Estos cortos, se pasaban en los cines antes de las películas.

Don Mario Paredes Cuevas, compró todos los documentales que pudo sobre estos cortos que se pasaban en el cine. Tuve la suerte que me convocó para pasarlos a video de ¾ que se usaban profesionalmente por aquellos años, al poco tiempo cayó enfermo y no se pudo recuperar, falleciendo, y todo quedó en nada. ¿Dónde estarán? No lo sé, la última vez que los vi, estaban en el camal de Yerbateros en una habitación. Una lástima.

Ir al listado de noticias y crónicas
Por favor haga Click Aquí para descargar el plugin de Flash desde la página oficial del fabricante.
Inicio | Nosotros | Preguntas Frecuentes | Términos y condiciones | Contacto | Caballo peruano de paso
©2008 Aficiónperu. Todos los derechos reservados. Creado por Interactiva Studio.