. . . .
Noticias y crónicas
  Reportajes gráficos  
Anécdotas taurinas   Reglamentos taurinos  
Entrevistas   Diccionario taurino  
Reportajes   Cirugía taurina  
22 de Noviembre de 2017
Estadística nacional
    La tauromaquia y el arte
Toreros peruanos   Sociales  
Ganaderías peruanas     Grandes Faenas  
Entidades taurinas     Tienda virtual  



TIBIO COMIENZO DE FERIA…
2017-10-30 05:39:13
por: AFICIÓN PERÚ / PEDRO LEÓN MARTÍNEZ


Bonita lució la Plaza de Acho cuando se da inicio a la Feria del Señor de lo Milagros del presente año. Bien pintados los machones estructurales y en los tendidos bien pintada la numeración de asientos, la barrera y destacando pintados de amarillo los bordes de las escaleras en todos los tendidos. Poca concurrencia en la novillada inaugural cuando a la hora exacta suenan clarines para dar inicio al paseíllo. Van destocados los tres espadas por ser debutantes en la Plaza de Acho. Una vez más se extraña el toque tradicional para las cuadrillas. No se realiza el minuto de silencio acostumbrado en la primera tarde; esperamos no se omita en la primera corrida.


ÁNGEL SÁNCHEZ TOREANDO A LA VERÓNICA

Ángel Sánchez, español, vestido de rosa y oro recibe a su primero tratando de pararlo y torear de capote, pero el animal se sale siempre muy suelto. En banderillas hay poco lucimiento y con la muleta el diestro trata de sacar partido al novillo que se ha aplomado. Logra algún muletazo estimable con la derecha y falla con la espada. Tras dos pinchazos hay dos descabellos y hay ovación para el diestro español. En el cuarto trata de sujetar al novillo que se revuelve pronto. No hay buena ejecución en banderillas. Con la muleta hay voluntad, pero la faena no tiene estructura, hay pases diversos pero que no llegan al tendido. Mata pronto y hay silencio para la labor del espada.


ROMÁN MARTÍNEZ COGIDO EN BANDERILLAS

Román Martínez vestido con un traje tabaco y oro tuvo a nuestro juicio el lote más propicio, pero no fue aprovechado por el mejicano. Con el capote tarda en sujetar al novillo y no aparece para llevar el burel al caballo. Pide los palos y deja tres pares muy desiguales y en el segundo que trata de colocar de adentro afuera es cogido aparatosamente. Brinda al público y sorprende con el detalle circense de tirar la montera al aire con fuerza hacia arriba para ver como cae al piso, repitiéndolo porque no cae en la posición deseada. Con la muleta no se apodera del astado y termina matando mal, escucha un aviso y hay silencio. El quinto novillo es muy bonito, precioso de lámina y muy cuajado. Embiste con mucha alegría y el mexicano se ajusta con el capote rematando con una larga de rodillas. Luego de un puyazo cita para intentar una lopecina pero el novillo lo coge espectacularmente quedando privado el torero que es retirado a la enfermería de donde no sale. Se lucen en banderillas Dennis Castillo y David Zorrilla que tienen que agradecer desde el tercio. Ángel Sánchez se hace cargo con la muleta, pero no hay lucimiento mayor y es silenciado cuando mata al animal.

El peruano Carlos Cabello, que lució un bonito traje azul y oro, se presentó en Acho mostrando mucha voluntad, pero sin alcanzar mayor lucimiento por su falta de rodaje pues solo había actuado antes en tres oportunidades. Su primero lo coge dos veces al torear de muleta, resultando herido en la segunda oportunidad. No obstante, vuelve al toro y lo remata siendo aplaudido. Sale para matar al sexto ejemplar de La Centinela, un toro ya con 475 kilos, largo, silleto, muy montado, al cual no logra dominar con la muleta. Entra a matar y a la primera logra enterrar la espada en buen sitio y cae el toro sin puntilla. Recibe aplausos el matador.

CARLOS CABELLO DOBLÁNDOSE POR BAJO EL NOVILLERO PERUANO ES COGIDO APARATOSAMENTE
Comentarios adicionales merecen comentarse el deficiente regado del ruedo que motivó que se levantara mucho polvo que llegaba hasta el tendido y la falta en general de una adecuada lidia de parte de las cuadrillas con el capote.
Ir al listado de noticias y crónicas
Por favor haga Click Aquí para descargar el plugin de Flash desde la página oficial del fabricante.
Inicio | Nosotros | Preguntas Frecuentes | Términos y condiciones | Contacto | Caballo peruano de paso
©2008 Aficiónperu. Todos los derechos reservados. Creado por Interactiva Studio.