. . . .
Noticias y crónicas
  Reportajes gráficos  
Anécdotas taurinas   Reglamentos taurinos  
Entrevistas   Diccionario taurino  
Reportajes   Cirugía taurina  
22 de Noviembre de 2017
Estadística nacional
    La tauromaquia y el arte
Toreros peruanos   Sociales  
Ganaderías peruanas     Grandes Faenas  
Entidades taurinas     Tienda virtual  



CON MUY BUEN SABOR DE BOCA…
2017-11-06 06:58:51
por: AFICIÓN PERÚ / PEDRO LEÓN MARTÍNEZ

Con un día soleado, aunque ventoso se dio inicio al abono de la Feria del Señor de los Milagros 2017. Ello agregado a la programación de un cartel muy rematado hizo que se generara un ambiente de gran expectativa que dio lugar a que Acho ofreciera un lleno en sus tendidos en la primera corrida de abono del presente año. A las tres y media tocó el clarín, una vez más distinto del toque tradicional y aparecieron en la puerta de cuadrillas los matadores que iniciaban las corridas de la feria. Enrique Ponce lució un elegante traje negro y oro, Andrés Roca Rey vestía de gris plomo y plata y Joaquín Galdós de tabaco y oro. Antes de terminar el paseíllo se detienen las cuadrillas y se hace un minuto de silencio en memoria de los fallecidos en el año, Iván Fandiño, Dámaso González, Gregorio Sánchez y Victorino Martín. Terminado el paseíllo una gran ovación hace que salgan los matadores a saludar encabezados por Roca Rey. Luego, al término del saludo de los matadores se llevó a cabo un original y bonito desfile a cargo de personal de la Marina de Guerra del Perú, que es premiada con una fuerte ovación. Se lidió un encierro español de Daniel Ruíz, los cuales dieron muy ajustadamente el peso reglamentario. El tercero y el sexto fueron buenos, siendo los demás algo complicados, aunque sin mayores dificultades.

PASEILLO DE LA PRIMERA CORRIDA DE FERIA SALUDO DE LOS TRES ALTERNANTES

BUEN DERECHAZO DE ENRIQUE PONCE

Enrique Ponce se llevó el lote menos propicio. El primero, protestado de salida por su escasa presencia, tuvo nobleza, pero no transmitía pese al esfuerzo del espada valenciano que es ovacionado como premio a su voluntad. Con el cuarto los esfuerzos de Ponce se estrellan con la falta de fuerza del toro que muestra debilidad en las manos cayendo en varias oportunidades. Al terminar la faena es silenciada su labor.

FINA VERÓNICA DE ENRIQUE PONCE PONCE EN UN BUEN MULETAZO

BUENA VERÓNICA DE ROCA REY

Andrés Roca Rey ha demostrado el por qué de la posición que hoy ocupa en el toreo. Su primer toro también es protestado de salida. Andrés lo lancea y es aplaudido. Quita por chicuelinas apretadas y es ovacionado. Se luce con los palos Alonso Mamani. En el tercio final el toro es mansito que trata de irse de la pelea, pero la muleta poderosa del torero lo domina realizando una faena jaleada por la afición. Mata de una estocada entera algo desprendida y corta una oreja. El quinto también es terciado, pero luce pitones muy astifinos. Quite de Andrés muy ajustado y es ovacionado. Dos buenos pares de Dennis Castillo que, al cerrar el tercio cae en la cara del toro, felizmente sin consecuencias. El toro llegó con fuerza a la muleta. Brinda el peruano al público e inicia la faena con estatuarios sin moverse del sitio. La faena es vibrante por la acometida encastada del toro y surge el poder de la muleta de Roca Rey, que se pasa al toro muy cerca pero completamente dominado. Hay un momento en que alguien tira un artefacto de gas lacrimógeno que llega a afectar al torero y a parte del público. Vuelve Andrés al toro y termina de dominar totalmente al toro. Cuando se perfila para matar hay un grito impertinente de un espectador de Sol que distrae y motiva que falle el torero con la espada pinchando. Hay otro pinchazo hondo y finalmente una estocada entera que acaba con el animal. Hay ovación para el torero peruano.

DERECHAZO DE GRAN FACTURA DE ROCA REY ROCA REY EN UN AJUSTADO PASE DE PECHO

MEDIA VERÓNICA DE JOAQUÍN GALDÓS

Joaquín Galdós ha mostrado los grandes progresos alcanzados en la temporada española. Desde el primer momento hizo evidente que vino a por todas. Lancea con finura a su primero para quitar por verónicas luego de un puyazo. Con la muleta el trasteo muestra pases de calidad con ambas manos logrando clamor en los tendidos. Detalle negativo a nuestro juicio el de quitarse las zapatillas arrojándolas a la arena, recurso efectista que hemos visto a algunos matadores que así tratan de impresionar al público poco entendido. Mata de estocada caída de la que cae sin puntilla y con derrame el toro y hay fuerte petición de las dos orejas, pero el palco concede solo una. Recibe Galdós al castaño que hace sexto lugar con larga cambiada a porta gayola. Brinda al público y con el mejor toro de la tarde ofrece una faena de muleta con pases de mucha calidad con ambas manos. Mata de estocada entera y se pide con fuerza las dos orejas que son concedidas, saliendo en hombros como triunfador de la tarde.

GALDÓS EN UN FINO TRINCHERAZO GRAN NATURAL DE JOAQUÍN GALDÓS
Ir al listado de noticias y crónicas
Por favor haga Click Aquí para descargar el plugin de Flash desde la página oficial del fabricante.
Inicio | Nosotros | Preguntas Frecuentes | Términos y condiciones | Contacto | Caballo peruano de paso
©2008 Aficiónperu. Todos los derechos reservados. Creado por Interactiva Studio.