. . . .
Noticias y crónicas
  Reportajes gráficos  
Anécdotas taurinas   Reglamentos taurinos  
Entrevistas   Diccionario taurino  
Reportajes   Cirugía taurina  
22 de Noviembre de 2017
Estadística nacional
    La tauromaquia y el arte
Toreros peruanos   Sociales  
Ganaderías peruanas     Grandes Faenas  
Entidades taurinas     Tienda virtual  



VIDEO DE LA FAENA DEL DIESTRO FERNANDO ROCA REY EN ACHO, EL 5 DE NOVIEMBRE 2006, CORTANDO DOS OREJAS Y SALIENDO POR LA PUERTA GRANDE. REAPARECE EN ACHO Y EN LA FERIA DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS.
2017-11-09 13:14:04
por: AFICIONPERU - MANUEL GONZALEZ DELGADO

Este domingo 12 de noviembre, el diestro Fernando Roca Rey volverá hacer el paseíllo en Acho, tengo ilusión en verlo, y sobre todo triunfar.


La memoria taurina es a veces muy ingrata y poca generosa, sobre todo con los toreros peruanos y sobre todo se sube muy rápido al carro de los éxitos y se bajan primero cuando estos no llegan, pero es así; así está hecho el mundo taurino y nada, ni nadie lo va a cambiar.

Cuando se dieron a conocer los carteles de la Feria del Señor de los Milagros, leí con mucha tristeza los comentarios agudos y con filo, de esos que cortan y dañan, que la inclusión del diestro Fernando Roca Rey era por la imposición de su hermano Andrés, de ser así, muy bien, porque Andrés Roca Rey es una figura del toreo y las figuras mandan.

Pero la ingrata memoria dejó de lado las grandes tardes de triunfo que nos ha brindado en Acho Fernando Roca Rey y su inclusión por historia y trayectoria es merecida y justa, se la ha ganado en el ruedo. Debo confesar que soy partidario suyo, desde que era un niño y lo invite a un programa radial para entrevistarlo cuando recién había toreado su primera becerra, luego lo entreviste en Acho, como testigo, el busto de su tío abuelo, Tuco, fueron sus primeras entrevistas en radio y televisión. Le tenía fe, y aún se la sigo teniendo, es un torero de raza, que tiene orgullo para no dejarse ganar la pelea.


Quiero también resaltar, que por muchos años fue la primera figura del toreo en el Perú, incursiono en la televisión, no para ser artista de ese medio, sino para que se hablara de toros, cuando el objetivo estuvo logrado, se marchó como llegó, como un torero.

Marco un alejamiento de los ruedos, con lo difícil y duro que es eso, para estar pendiente de la carrera de su hermano Andrés y una vez consolidado vuelve.

Lo he visto en el campo, en las corridas que ha toreado en provincias y sigue siendo el “Gallo de Tapada” que nunca se dejó pisar el poncho.

Vuelve a su plaza, vuelve a Acho, comparte feria con su hermano menor, ante una ganadería como la de “Paiján” que muy bien conoce y le ha dado tantos triunfos en el interior de la Republica, le tengo fe, me vuelve a dar ilusión en verlo hacer el paseíllo en Acho y triunfar. Suerte torero!!!

Ir al listado de noticias y crónicas
Por favor haga Click Aquí para descargar el plugin de Flash desde la página oficial del fabricante.
Inicio | Nosotros | Preguntas Frecuentes | Términos y condiciones | Contacto | Caballo peruano de paso
©2008 Aficiónperu. Todos los derechos reservados. Creado por Interactiva Studio.