. . . .
Noticias y crónicas
  Reportajes gráficos  
Anécdotas taurinas   Reglamentos taurinos  
Entrevistas   Diccionario taurino  
Reportajes   Cirugía taurina  
22 de Noviembre de 2017
Estadística nacional
    La tauromaquia y el arte
Toreros peruanos   Sociales  
Ganaderías peruanas     Grandes Faenas  
Entidades taurinas     Tienda virtual  



UN APÉNDICE POR LADO…
2017-11-13 07:28:04
por: AFICIÓN PERÚ / PEDRO LEÓN MARTÍNEZ

En tarde soleada y con algo más de media Plaza se realizó en Acho la segunda corrida de la Feria del Señor de los Milagros. Se lidiaron 3 toros de la ganadería de La Viña y tres de El Olivar, bien presentados, variados de pelaje, los cuales no ofrecieron mayores dificultades, excepto el quinto que tuvo peligro.


ROCA REY EN UNA BUENA CHICUELINA

Fernando Roca Rey, de celeste y oro, volvía a Acho después de tres años. Recibió a su primero a porta gayola y se lució con el capote y banderillas. Con la muleta efectuó una faena a base de pases con ambas manos, pero el toro se vino a menos a poco de iniciada la faena impidiendo que hubiera una mejor transmisión en el tendido. Mata de una entera y es ovacionado. En el cuarto se luce con el capote con lances a la verónica muy buenos. Vuelve a estar bien con las banderillas cerrando el tercio con un muy buen par al quiebro. Destacada faena de muleta con buenos pases en redondo. Con la izquierda el toro colabora poco. Vuelve a matar con eficacia y corta una merecida oreja. Ha tenido una buena tarde nuestro paisano.

EL MATADOR PERUANO ASOMÁNDOSE AL BALCÓN BUEN DERECHAZO DE RODILLAS DE ROCA REY

PASE DE PECHO DE JOSELITO ADAME

Joselito Adame, de perla y oro, pechó con el lote menos propicio. Su primero, jabonero de El Olivar, salió embistiendo con alegría y humillando, permitiendo un buen momento en el recibo del mexicano. En la muleta el toro abandona la pelea en poco tiempo y la cosa termina en silencio. El quinto fue el garbanzo negro del encierro. El toro tiene sentido y con la muleta solo el oficio libra de un disgusto al matador. Nuevamente silencio.


DEL ÁLAMO TOREANDO A LA VERÓNICA

Juan del Álamo, de grana y oro, no pudo hacer mucho con su primero, de La Viña, ensabanado según la tablilla, pero en nuestra opinión sería más bien un jabonero claro. El toro se paró desde el inicio de la faena de muleta por lo que el matador abrevia. Hay silencio. El sexto, jabonero de El Olivar con 584 kilos de peso tiene una embestida franca y alegre de salida, haciendo posible que el matador se luzca con las verónicas de recibo. Con la muleta el inicio es muy torero doblándose rodilla en tierra. Sigue en dos series por derechazos mandones y profundos que calientan al tendido, pero luego la faena pierde intensidad. Hay cierre por manoletinas y mata de un estoconazo que hace rodar sin puntilla. Hay fuerte petición y se le concede una oreja.

En las cuadrillas destacaron Rafael López con la vara de picar y con los palos Alonso Mamani y Jarocho, este último con el mejor par de la tarde que fue ovacionado pero a nuestro juicio no con la intensidad suficiente que lo obligara a saludar como merecía. 

Ir al listado de noticias y crónicas
Por favor haga Click Aquí para descargar el plugin de Flash desde la página oficial del fabricante.
Inicio | Nosotros | Preguntas Frecuentes | Términos y condiciones | Contacto | Caballo peruano de paso
©2008 Aficiónperu. Todos los derechos reservados. Creado por Interactiva Studio.