. . . .
Noticias y crónicas
  Reportajes gráficos  
Anécdotas taurinas   Reglamentos taurinos  
Entrevistas   Diccionario taurino  
Reportajes   Cirugía taurina  
13 de Diciembre de 2017
Estadística nacional
    La tauromaquia y el arte
Toreros peruanos   Sociales  
Ganaderías peruanas     Grandes Faenas  
Entidades taurinas     Tienda virtual  



POCO QUE RESCATAR…
2017-11-20 05:33:33
por: AFICIÓN PERÚ / PEDRO LEÓN MARTÍNEZ

Algo más de media Plaza en los tendidos de Acho cuando se dio inicio a la tercera corrida de abono de la feria del Señor de los Milagros 2017. Se lidió un encierro de Santa Rosa de Lima, bien presentados, en general bonitos de tipo, ofrecieron algunas posibilidades a los tres alternantes, pero se pararon a poco de iniciada la faena de muleta, salvo el  sexto, un bonito cárdeno que duró más que sus hermanos. A las 3 y media parten Plaza Manuel Escribano con bonito traje azul pavo y oro, Paco Ureña de rosa y oro y José Garrido, que confirmaba alternativa, que vistió de sangre de toro y oro.


DERECHAZO DE MANUEL ESCRIBANO
Manuel Escribano se presentaba por segunda vez en Acho. Recibió a su primer toro  de rodillas en el tercio siguiendo con chicuelinas, siendo ovacionado. Pide los palos y coloca tres buenos pares de banderillas destacando el tercero al violín, ejecutado al quiebro. Brinda al público y realiza una faena a base de pases con la derecha pero que no terminan de llegar a los tendidos porque el toro pierde fuerza pronto. Mata de estocada trasera y desprendida y recibe una ovación que saluda desde el tercio. En el cuarto recibe a su oponente con una larga a porta gayola para seguir con verónicas jaleadas. Vuelve a banderillear con lucidez cerrando con un buen par al quiebro. Con la muleta brinda a la familia de Antonio José Galán y realiza una faena lucida al principio pero que pierde intensidad al final. Mata de estocada trasera y recibe una ovación.
PASE DE PECHO DE MANUEL ESCRIBANO ESCRIBANO HACIENDO EL TELÉFONO

BUEN NATURAL DE PACO UREÑA

Paco Ureña no estuvo bien. En su primero hay verónicas estimables que se ovacionan. Con la muleta tiene problemas con la derecha porque el toro toma bien los dos primeros pases y luego se cuela peligrosamente. Con la izquierda el toro va mejor, pero Ureña insiste en torear por derecha. Mata de un bajonazo no obstante lo cual recibe algunas palmas. En el quinto está nuevamente bien con el capote. Con la muleta realiza una faena a base de pases con la derecha pero utilizando el pico de la muleta. Hay una voz en el tendido que se lo reclama. Alarga la faena, pero no llega al público y es silenciado. Durante el tercio de banderillas se produce un incidente cuando el subalterno Víctor Hugo Saugar “Pirri” coloca las banderillas de forma deslucida cuando el toro le gana el viaje, no colocando su segundo par, que es ejecutado por Juan Sierra, de la cuadrilla de Escribano. Hay multa para el banderillero que no cumplió con clavar su segundo par.

UREÑA TOREANDO A LA VERÓNICA DERECHAZO DE PACO UREÑA

GARRIDO CONFIRMÓ SU ALTERNATIVA EN ACHO

José Garrido ha sido el primer matador que confirmaba su alternativa en Acho, costumbre implantada este año. Recibe a su primero a porta gayola para seguir con verónicas que jalea el público. Se realiza la ceremonia y empieza su faena en los medios con un pase cambiado por la espalda. Hay algunos muletazos con buen trazo pero la falta de transmisión del toro hace que la faena vaya a menos. Mata pronto de una estocada desprendida y hay leves palmas. Lancea bien al ejemplar corrido en sexto lugar. Con la muleta inicia la faena de rodillas al centro del ruedo y realiza una labor que es reconocida por el público. Hay series con ambas manos y finalmente se ciñe en bernadinas. Inexplicablemente se lleva al toro al centro del ruedo y hace dos intentos de matar recibiendo cuando el animal ya estaba parándose. Luego coloca una estocada entera algo desprendida y hay ovación final.

FINA MEDIA VERÓNICA DE JOSÉ GARRIDO ESTOCADA DE JOSÉ GARRIDO

En las cuadrillas destaca nuevamente el joven Alonso Mamani, hijo de Hernán Mamani “Castorcito”, quien al término del quinto toro se corta la coleta. Luego de ese acto, que realiza su hijo, el veterano subalterno recibe una cariñosa ovación.

Ir al listado de noticias y crónicas
Por favor haga Click Aquí para descargar el plugin de Flash desde la página oficial del fabricante.
Inicio | Nosotros | Preguntas Frecuentes | Términos y condiciones | Contacto | Caballo peruano de paso
©2008 Aficiónperu. Todos los derechos reservados. Creado por Interactiva Studio.