. . . .
Noticias y crónicas
  Reportajes gráficos  
Anécdotas taurinas   Reglamentos taurinos  
Entrevistas   Diccionario taurino  
Reportajes   Cirugía taurina  
13 de Diciembre de 2017
Estadística nacional
    La tauromaquia y el arte
Toreros peruanos   Sociales  
Ganaderías peruanas     Grandes Faenas  
Entidades taurinas     Tienda virtual  



CHIBOLO CARO ABRIO LA PUERTA GRANDE DE ACHO Y LUIGGI ALVA CORTO TAMBIEN UNA MERECIDA OREJA EN FESTIVAL TAURINO DE LA ATA.
2017-11-25 21:47:22
por: MANUEL GONZALEZ DELGADO

Se lidiaron cuatro ejemplares de la ganadería colombiana de Hermanos Garzón y dos de la ganadería peruana de Santa Rosa de Lima, y uno de “Apóstol Santiago”, todos fueron aptos para el lucimiento. 

La verdad que particularmente soy un apasionado de los festivales taurinos y este no fue la excepción, aunque se pudo concebir mejor para darle más categoría, es justo también felicitar a los dos motores que se pusieron a la espalda toda la organización, y no llama la atención mencionar sus nombres, José Ignacio Bullard y Enrique Sifuentes. Enhorabuena para ambos.

Se lidiaron reses colombianas de Hermanos Garzón, que me sorprendieron gratamente, porque sin ser unas monjas de la caridad, tampoco tuvieron malas ideas y permitieron el lucimiento de quienes las torearon. También se lidiaron un novillo y un becerro de la ganadería de “Santa Rosa Lima”, muy buenos ambos, sobresaliendo el becerro, aunque lamentablemente se malogró los cuartos traseros empeorándose durante el trasteo de muleta, tuvo mucha calidad, pero cero fuerzas, me gustó mucho este ejemplar. El de “Apóstol Santiago” fue el ejemplar que tenía más complicaciones, pero se le podían hacer las cosas

Que bien estuvo “Chibolo Caro”, en todo, se le vio el más preparado y solvente, le tocó un buen novillo y lo supo aprovechar de principio a fin, y en un aficionado practico, eso es lo que vale. Faena variada y de buen corte artístico que refrendo con una buena estocada y cortó dos merecidas orejas.

Luiggi Alva, el más nervioso de todos, hasta le metió una patada de kung fu a mi cámara de fotos calentando, claro de casualidad, pero esos nervios, que son la gasolina de los grandes éxitos, le valieron para realizar una faena importante, lo mejor que se vio con el capote, con la muleta intermitente, pero con un buen corte, muy clásico. Una oreja fue el premio justo.


El matador Claudio Ronge, estuvo bien, pero quienes lo conocemos, sabemos que pudo estar mucho mejor, no se acoplo con el de “Apóstol Santiago”, aunque hubo muletazos de calidad.


El ecuatoriano Esteban Ortiz, me gusto porque tenía muchos recursos, sabia salir de la cara del novillo muy bien y con torería, cuajo buenos derechazos, de haber tenido mejor suerte con la espada pudo cortar también una oreja.


Enrique Sifuentes, con su toreo tan particular y tremendista, levanto la plaza en varios momentos, fue el único que cobro varias volteretas, pero siempre lo diré, lo de Sifuentes tiene un mérito muy grande, él ha encontrado su toreo, particular, único, y con personalidad. Enhorabuena.

No me gusto la actuación de Jaime Tavera a caballo, y me llamó la atención que no echara pie a tierra, ya que es poseedor de un muy buen toreo de muleta con estilo campero, que, de haberlo hecho, seguro hubiese tocado pelo.


Cerró el festejo Pablo Gómez, quien hizo lo mejor que supo hacer, ante el mejor ejemplar de la tarde.

Ir al listado de noticias y crónicas
Por favor haga Click Aquí para descargar el plugin de Flash desde la página oficial del fabricante.
Inicio | Nosotros | Preguntas Frecuentes | Términos y condiciones | Contacto | Caballo peruano de paso
©2008 Aficiónperu. Todos los derechos reservados. Creado por Interactiva Studio.