. . . .
Noticias y crónicas
  Reportajes gráficos  
Anécdotas taurinas   Reglamentos taurinos  
Entrevistas   Diccionario taurino  
Reportajes   Cirugía taurina  
14 de Noviembre de 2018
Estadística nacional
    La tauromaquia y el arte
Toreros peruanos   Sociales  
Ganaderías peruanas     Grandes Faenas  
Entidades taurinas     Tienda virtual  



SE DIERON A CONOCER LOS CARTELES DEFINITIVOS PARA LA FERIA DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS 2018 Y ALGUNAS NOVEDADES MAS. LES MOSTRAMOS FOTOGRAFIAS DE CASI TODOS LOS TOROS QUE SE LIDIARAN ESTE AÑO.
2018-07-20 19:57:41
por: MANUEL GONZALEZ DELGADO

Después de tantos años por fin los carteles son acordes a la realidad taurina mundial y eso es muy bueno.


En un hotel capitalino de la ciudad de Lima, la empresa Casa Toreros, en conferencia de prensa dio a conocer los carteles de la próxima Feria del Señor de los Milagros 2018. Interesantes combinaciones, que están acorde a la realidad taurina mundial, ya que mal acostumbrados por años, aunque beneficioso al fin, los carteles del ciclo limeño casi siempre estaban conformados por figuras y eso no sucede en ningún lugar del “planeta de los toros”, en donde el 25% de los carteles son de gran atractivo y el resto siendo buenos no tienen figuras en ellos, pero sí, toreros interesantes, y por demás capaces de brindarnos grandes tardes de toros. Lima siempre fue así, sino revisen su Pajuelo, gran libro de consulta, que, para un aficionado de Acho, debería ser su libro de cabecera.


La empresa, deja ver con hechos que se esfuerza por mejorar y subsanar los errores, y esto está demostrado este año 2018, con las corridas que se presentaran en la Feria, les mostramos fotos de casi todos los toros españoles que se lidiaran, y a meses de la Feria, ya tienen una presentación inmejorable, que de seguro arrancaran las ovaciones de los entendidos a su salida al ruedo.

Otro atractivo más es que las entradas han reducido su precio, según manifestaron, lo que hace que más aficionados y público en general se puedan abonar, obsequiando la novillada a los abonados. Además, los niños menores de 12 años no pagan, y descuentos para escolares, universitarios y público de la tercera edad.


Sugerencia, hay que guardar mejor bajo siete llaves, para la próxima las novedades de la Feria, como carteles, que se filtraron con anterioridad y ya se sabían por las redes sociales, porque esto origina que las conferencias de prensa pierdan interés y la asistencia sea una mera cortesía más que para informarse, por otro lado siempre se ven las mismas caras, lo cual no es malo, pero hay que involucrar, no sólo a la prensa taurina, sino a la no taurina también, estos últimos porque además son los primeros en la fila para solicitar entradas o credenciales durante la Feria, y no colaboran absolutamente nada en la promoción de los toros, noticieros de televisión, revistas, radio, etc. La prensa taurina sola no es suficiente, y los conocidos “sangucheros” que van sólo a comer y tomar su gaseosita y no escriben ni un correo electrónico. Amplitud es lo que se pide para que su equipo de prensa y relaciones públicas se ponga las pilas.


En cuanto a los carteles, los de postín, son los dos que cierran la Feria. Domingo 25 de diciembre con toros españoles de la “Ventana del Puerto” y “Puerto de San Lorenzo” para los espadas Manzanares, Morante y Galdós. Y la tarde del 2 de diciembre con toros españoles de “Sánchez Arjona” para el maestro Ponce, Juli y Roca Rey, ambos carteles un lujo de máxima categoría.

Ahora vayamos al principio, como la novillada es un obsequio para los abonados, bien dice el refrán que “a caballo regalado, no se mira el diente”, y la verdad que, aunque probablemente es mi obligación, desconozco la trayectoria de los alternantes, es la primera vez que los escucho nombrar, salvo al mexicano Gilio, que debe ser hermano del matador del mismo nombre. A David Bolsico español y Álvaro Passalacqua peruano radicado en España, espero que me los presenten pronto. Los novillos serán del hierro puneño de “Checayani”.


El 4 de noviembre vuelven los toros de Don Aníbal Vásquez con el hierro de “La Viña”, ganadería legendaria en nuestro país y que salen sobre el papel muy buenos, serán estoqueados por el peruano Juan Carlos Cubas, el mexicano Diego Silveti y el español Román, un cartel interesante, ya que los tres tienen conceptos diferentes en lo que a sus maneras de interpretar el toreo se refiere. Esta demás decir, que ver nuevamente a Cubas en Acho nos alegra mucho y lo esperamos con ilusión.

La Feria continua al domingo siguiente, 11 de noviembre, en donde se lidiarán astados también de don Aníbal Vásquez, pero en esta ocasión con el hierro, también legendario de “El Olivar”, son toros que tienen mucha calidad en su embestida. Este cartel es muy bueno, ya que está conformado por Paco Ureña, un torero que ya triunfo en Acho, y lleva una temporada española importante, siempre está dispuesto a triunfar, el peruano “Alfonso de Lima” cuyo lema es “arrear”, apoderado por un gran taurino como Luis Saravia, le está dando este 2018 un giro trascendental a su carrera, es muy capaz, ya sabe lo que es triunfo importante en Acho y por lo conversado con el torero, este año, Acho no se le escapa de las manos. Cierra este día, el español Álvaro Lorenzo, mucho ojo para quienes no lo conocen, es un torerazo, de un corte que va a agradar mucho a la afición que acuda al coso rimense, un torero que no deben perderse los aficionados bajo ningún concepto o excusa.


El 18 de noviembre será una tarde cuyo mayor aliciente es acudir a la despedida del maestro Juan José Padilla, que como ya deben de saber se retira este año y Acho marca su penúltima corrida en su importante y ejemplar trayectoria taurina. Es de buen taurino ser agradecido y acompañar a Padilla en esta, su despedida de la afición limeña. Antonio Ferrera y “El Fandi”, lo acompañan en el cartel, la llaman a esta tarde la de los “banderilleros”, claro está, siempre y cuando Ferrera le provoque poner los palitroques. Los toros serán de la ganadería española de Daniel Ruiz.

Como pueden ver una Feria del Señor de los Milagros, con carteles acorde a la realidad taurina peruana, con precios rebajados y que permiten que los aficionados y público en general puedan asistir a la plaza.

El entusiasmo de la empresa “Casa Toreros”, es plausible y además contagia, llenado de torería un ciclo que marca a Acho como la plaza más importante de América del Sur, felicitaciones por que van por el buen camino de recuperar este pendón tan importante en nuestras tradiciones.

Finalmente, también se mencionó que la primera figura del toreo don Andrés Roca Rey, ha otorgado para temporada 2019, suponemos, una beca taurina para un novillero peruano, al cual se lo llevará a España con todo pagado y estará a su lado durante el año preparándose, gran iniciativa que pone al diestro peruano, en lo más alto del toreo, esos gestos son de SEÑORES.

Ir al listado de noticias y crónicas
Por favor haga Click Aquí para descargar el plugin de Flash desde la página oficial del fabricante.
Inicio | Nosotros | Preguntas Frecuentes | Términos y condiciones | Contacto | Caballo peruano de paso
©2008 Aficiónperu. Todos los derechos reservados. Creado por Interactiva Studio.