. . . .
Noticias y crónicas
  Reportajes gráficos  
Anécdotas taurinas   Reglamentos taurinos  
Entrevistas   Diccionario taurino  
Reportajes   Cirugía taurina  
23 de Setiembre de 2018
Estadística nacional
    La tauromaquia y el arte
Toreros peruanos   Sociales  
Ganaderías peruanas     Grandes Faenas  
Entidades taurinas     Tienda virtual  



CONVERSEMOS DE TOROS
2018-08-08 19:08:04
por: PEDRO LEON MARTINEZ

Temporada cumbre de Roca Rey

La temporada de este año está marcando un importante hito en la carrera de nuestro crédito Andrés Roca Rey. El torero peruano, ya consagrado como figura, tiene recién algo menos de tres años de matador de toros y ya el año pasado estuvo a punto de encabezar la estadística española. En lo que va del año está primero en el escalafón con notoria ventaja sobre el segundo de la estadística y no solo es importante el número de corridas toreadas sino especialmente su resultado con grandes triunfos en plazas de España, Francia y Portugal..

Es usual que los toreros sientan el cambio del novillo al toro cuando toman la alternativa; pero en el caso de Andrés el cambio no se notó pues desde inicios de la temporada del 2016 comenzó el camino de triunfos en España  cuando tenía muy pocas corridas desde su alternativa de septiembre de 2015. La crítica taurina en general ha expresado permanentemente su asombro por la rápida madurez que alcanzó Roca  Rey desde sus primeras corridas como matador de toros, confirmando lo que ya se vislumbraba desde su corta etapa de novillero.

El día de hoy la presencia de Roca Rey es solicitada por todas las empresas como gran atracción en los carteles de las principales Ferias de España y Francia; y hay que resaltar que lo que motiva esas solicitudes es la regularidad de sus triunfos. Su toreo ha ganado en profundidad y dominio sobre los toros, lo que hace que en ninguna de sus actuaciones pase desapercibido. Andrés es torero de mucho valor sumado a la técnica que ha adquirido con una muy poderosa muleta, es muy variado con el capote y además muy buen estoqueador.

Comenzó la temporada con una brillante actuación en las Plazas de Valencia y de Sevilla y en las Ferias recientes de Pamplona, Santander  y de Valencia, en el mes de Julio, ha logrado triunfos muy importantes que lo han convertido en ídolo de esas Plazas En Pamplona ha tomado el cetro como engreído de esa afición al retirarse Padilla y en Valencia acaba de consolidar su presencia en esa Plaza de la cual como matador nunca ha salido a pie de Plaza, siempre ha salido en hombros. En Santander cortó 4 orejas y hubo petición de rabo.

Estamos entrando a la recta final de la temporada europea donde en Agosto y Septiembre hay varias Ferias importantes hasta el cierre en Octubre en la Feria de Zaragoza. Estos son meses muy intensos en los cuales habremos de ver otros triunfos en la medida de que tenga suerte con los toros, para que cuando llegue a Lima a nuestra Plaza de Acho en que cerrará la Feria del Señor de los Milagros con ese tremendo cartel al lado de Enrique Ponce y El Juli, podamos rendirle el homenaje de nuestro aplauso, que merece por tan rotundo desempeño en esta que podemos considerar que  hasta ahora es la Temporada cumbre de Roca Rey.

Ir al listado de noticias y crónicas
Por favor haga Click Aquí para descargar el plugin de Flash desde la página oficial del fabricante.
Inicio | Nosotros | Preguntas Frecuentes | Términos y condiciones | Contacto | Caballo peruano de paso
©2008 Aficiónperu. Todos los derechos reservados. Creado por Interactiva Studio.