. . . .
Noticias y crónicas
  Reportajes gráficos  
Anécdotas taurinas   Reglamentos taurinos  
Entrevistas   Diccionario taurino  
Reportajes   Cirugía taurina  
14 de Noviembre de 2018
Estadística nacional
    La tauromaquia y el arte
Toreros peruanos   Sociales  
Ganaderías peruanas     Grandes Faenas  
Entidades taurinas     Tienda virtual  



TARDE POCO LUCIDA…
2018-10-29 05:05:55
por: AFICIONPERU / PEDRO LEÓN MARTÍNEZ

En la Plaza de Acho y con algo más de un tercio de Plaza en las localidades se dio inicio a la Feria del Señor de los Milagros, edición 2018, con una novillada en la que se lidiaron ejemplares de la ganadería de Checayani, bien presentados pero que dieron juego irregular. En el cartel tres novilleros de distinta nacionalidad que cruzaron el ruedo montera en mano considerando que se estrenaban en nuestra más que bicentenaria Plaza. A las tres y media de la tarde hicieron el paseíllo el español David Bolsico, de azul marino y oro, el peruano Álvaro Passalacqua vestido de burdeos y oro y el mejicano Arturo Gilio que lució un traje azul marino y plata. El ganado, si bien cumplió en presentación, mostró alguna falta de raza en momentos de su lidia. Tal vez pudieron mostrar más lucimiento si los diestros actuantes hubieran tenido más oficio para aprovecharlos mejor, especialmente a los corridos en tercer y sobre todo quinto lugar. 


DAVID BOLSICO EN UN DERECHAZO

El primer novillo, muy bien armado, embistió bien en la salida de los chiqueros, pero se fue aplomando rápidamente luego de la suerte de varas. David Bolsico trató de construir faena, pero el astado se aplomó pronto y el matador no pudo sacar mayor partido. Al encuentro colocó una estocada tendenciosa y pescuecera que culminó con la vida del novillo. Hubo silencio. El cuarto de la tarde fue el de más presencia; Bolsico lo recibió con una larga cambiada de rodillas seguida de un farol también de rodillas. En el tercio final el novillo deambuló por el ruedo sin que su matador se apoderara de él. Escuchó dos avisos de la autoridad cuando logró culminar su labor. Parece que el matador no está muy placeado, lo que no le permitió una mejor actuación.


NATURAL DE ÁLVARO PASSALACQUA

El peruano Álvaro Passalacqua está muy crudo. Nos enteramos de que la corrida de ayer constituyó su debut con picadores. Le tocó el mejor novillo de la tarde, el quinto, y no ha podido calentar a la afición. En su primero no se logró acomodar con el capote. Al paisano le faltó decisión en el quinto, novillo que era para triunfo de quien fuera su matador. Lamentablemente su matador no estuvo a la altura de las buenas condiciones de este buen ejemplar de Checayanil. En el segundo novillo de la tarde fue cogido Alex Matamoros al colocar un par de banderillas, resultando con una cornada de 15 centímetros en la axila derecha.


ARTURO GILIO AL DERECHAZO

El mejicano Arturo Gilio también debutaba con picadores y fue el que mejores condiciones lució en su actuación. Se le vio valor y cierta clase en el tercer novillo logrando aplausos de la concurrencia. En el sexto poco pudo hacer por las pocas condiciones del ejemplar que cerró plaza.

Ahora esperaremos el inicio de las corridas el próximo domingo con la actuación de Juan Carlos Cubas, el mejicano Diego Sivetti y el valenciano Román frente a una corrida de El Olivar. Los diestros Silvetti y Román han actuado  con éxito de novilleros en Lima, pero debutarán como matadores en nuestra Plaza de Acho.

Ir al listado de noticias y crónicas
Por favor haga Click Aquí para descargar el plugin de Flash desde la página oficial del fabricante.
Inicio | Nosotros | Preguntas Frecuentes | Términos y condiciones | Contacto | Caballo peruano de paso
©2008 Aficiónperu. Todos los derechos reservados. Creado por Interactiva Studio.