. . . .
Noticias y crónicas
  Reportajes gráficos  
Anécdotas taurinas   Reglamentos taurinos  
Entrevistas   Diccionario taurino  
Reportajes   Cirugía taurina  
18 de Diciembre de 2018
Estadística nacional
    La tauromaquia y el arte
Toreros peruanos   Sociales  
Ganaderías peruanas     Grandes Faenas  
Entidades taurinas     Tienda virtual  



VARIADOS MOMENTOS…
2018-11-12 04:39:24
por: AFICIONPERU / PEDRO LEÓN MARTÍNEZ

Algo menos de media Plaza había en Acho cuando se inició la segunda corrida del abono de la Feria del Señor de los Milagros 2018. Se lidiaron 6 toros de la ganadería de El Olivar, procedentes de Paiján, La Libertad. La corrida estuvo impecablemente presentada, siendo aplaudidos algunos al salir de los chiqueros. En el cartel los matadores Emilio de Justo, español, que vistió un traje azul marino y oro; el peruano Alfonso de Lima que vestía de celeste y oro y cerraba al cartel el español Álvaro Lorenzo que también vistió terno celeste y oro. Los dos españoles se presentaban por primera vez en nuestra Plaza de Acho, por lo que les fue confirmada la alternativa.

Los toros de El Olivar, variados de pelaje, han dado un juego desigual; hubo dos toros muy buenos, los lidiados en segundo y quinto lugar; uno con bastante peligro, el primero de la tarde, pero que por momentos se dejó torear y que se colaba mucho dando la impresión de que podría estar toreado pues por momentos embestía directamente al cuerpo del torero. Los otros tres tuvieron dificultades diversas, siendo el peor el lidiado en sexto lugar que llegó sin embestida casi a la muleta.

FINA VERÓNICA DE EMILIO DE JUSTO
Emilio de Justo ha demostrado lo buen torero que es y el por qué de haber sido considerado como una de las revelaciones de la temporada española del presente año. El primer toro   de la tarde se colaba desde la salida, especialmente por el pitón izquierdo. Recibe el toro un puyazo y el matador pide el cambio. Se luce Edward Jorge en dos magníficos pares de banderillas y tiene que destocarse para agradecer la ovación. Confirmada la alternativa De Justo se dobla bien con el toro y luego a fuerza de exponerle y pisarle el terreno va dominando al toro hasta lograr una buena faena que lamentablemente no logra el corte de trofeo porque la estocada no fue eficaz y hubo de descabellar varias veces.  El cuarto toro tenía una embestida incierta y si bien mejoró luego de la suerte de varas llegó a la muleta muy venido a menos. Mata pronto el torero y hay silencio al igual que en su primer toro. Poderoso este torero que creemos que bien podría repetir en el futuro en nuestra más que bicentenaria Plaza.
EMILIO DE JUSTO EN UN DERECHAZO BUEN NATURAL DE EMILIO DE JUSTO

ALFONSO DE LIMA DOBLÁNDOSE POR BAJO
Alfonso de Lima no pudo acoplarse con su primer toro, el corrido en tercer lugar. El toro llegó a la muleta un poco soso lo que no permitió mayor lucimiento. Hubo silencio después de la estocada de la cual remató al toro. El quinto toro tuvo una embestida bastante alegre. No hubo mayor lucimiento con el capote, pero llegó con buen son a la muleta. El peruano brindó a su padre y se dirigió al centro del ruedo desde donde inició de rodillas la faena, toreando en esa posición con la derecha en una serie de hasta cuatro muletazos rematados con uno de pecho también de rodillas. Luego hizo una faena muy compuesta, especialmente con la mano derecha. Mata bien y hay buena petición de oreja que el juez no concede. El espada dio la vuelta al ruedo y en nuestra opinión justificó su presencia en la Feria.
FINO TRINCHERAZO DE ALFONSO DE LIMA EL PERUANO EN UN PASE DE PECHO

DOBLÓN POR BAJO DE ÁLVARO LORENZO
Álvaro Lorenzo entró bien ante la afición limeña demostrando la razón de su destacada ubicación en el escalafón taurino español. En su primer toro, el segundo de la tarde con el que confirmó la alternativa inició la faena de muleta doblándose muy toreramente para después ofrecer una excelente faena muy vistosa y con mucho poder en su muleta. Dominó totalmente al toro lo que indujo a una parte del público a solicitar el indulto del toro dando lugar a que el torero, erróneamente, omitió entrar a matar esperando una decisión del palco a favor del indulto. Finalmente, el Juez otorga el indulto que es aplaudido por el público, pero muy protestado por los aficionados. Se conceden las dos orejas después de momentos de mucha confusión. En el sexto toro el joven diestro no pudo hacer otra cosa que mostrar mucha voluntad ante un toro que era una estatua que casi no se movía.
PASE DE PECHO DE ÁLVARO LORENZO NATURAL DE BUENA FACTURA DEL EXTREMEÑO

Entre los subalternos hubo buenos puyazos de César Caro y de David de la Barra y con los palos muy bien Edward Jorge, Alan Quispe y como siempre Dennis Castillo. Lamentablemente el Palco no tuvo una acertada actuación, otorgando un indulto injustificado, haciendo caso a una petición de quienes evidentemente no conocen mucho de toros y negando una oreja a Alfonso de Lima, ignorando la petición del apéndice. Adicionalmente, nos preguntamos si merece la pena mantener la nueva costumbre de las confirmaciones de alternativa, que nunca se dieron en Acho, pues con ellas se consiguen alargar el desarrollo de la corrida, quizás de manera innecesaria.

Ir al listado de noticias y crónicas
Por favor haga Click Aquí para descargar el plugin de Flash desde la página oficial del fabricante.
Inicio | Nosotros | Preguntas Frecuentes | Términos y condiciones | Contacto | Caballo peruano de paso
©2008 Aficiónperu. Todos los derechos reservados. Creado por Interactiva Studio.