. . . .
Noticias y crónicas
  Reportajes gráficos  
Anécdotas taurinas   Reglamentos taurinos  
Entrevistas   Diccionario taurino  
Reportajes   Cirugía taurina  
18 de Diciembre de 2018
Estadística nacional
    La tauromaquia y el arte
Toreros peruanos   Sociales  
Ganaderías peruanas     Grandes Faenas  
Entidades taurinas     Tienda virtual  



TRIUNFAL DESPEDIDA…
2018-11-19 04:43:39
por: AFICIONPERU / PEDRO LEÓN MARTÍNEZ

En tarde soleada y con tres cuartos de Plaza en los tendidos se realizó la tercera corrida del abono de la Feria del Señor de los Milagros. Se lidiaron 3 toros de Daniel Ruiz y 3 de Sánchez Arjona, españoles, todos de buena presentación. En el cartel Juan José Padilla que se despedía de Lima, Antonio Ferrera y El Fandi, con el detalle curioso de que los tres espadas lucían trajes de color grana y oro en tonos muy parecidos.

Al término de la corrida la gente lucía contenta porque la corrida tuvo muchos momentos agradables y emotivos. Hasta ahora esta ha sido la mejor corrida de la Feria, como lo demuestran las tres orejas cortadas, dos Padilla y una El Fandi, aunque pudieron ser más porque lamentablemente Antonio Ferrera perdió las dos orejas que tenía ganadas por su gran faena en el quinto, perdiéndolas con la espada.


PADILLA TOREANDO A LA VERÓNICA
Juan José Padilla ha sido siempre un torero muy singular, puede que a algunos no les gusten sus formas, pero es innegable que ha sido poseedor de un estilo propio basado en su entrega total cada vez que se vistió de luces. Torero de mucho valor, completo por su dominio de todas las suertes tanto de capote como de muleta, buen banderillero y certero estoqueador se está yendo de los ruedos dejando un recuerdo especial en los aficionados de cuantas Plazas lo vieron actuar. En su actuación de despedida de Lima se ha lucido en sus dos toros logrando una oreja en cada uno. Inició su labor con una larga de rodillas para luego estirarse por verónicas arrancando la primera ovación de la tarde. Se luce en banderillas y luego de brindar al público inicia la faena de rodillas con una serie con l mano derecha. La faena se basa en la mano derecha y cuando remata de una estocada entera corta la primera oreja. En el cuarto toro no hay mucho lucimiento en los lances iniciales, pero realiza un quite por chicuelinas muy ceñidas que arrancan ovaciones. Vuelve a lucirse con los palos y luego de brindar a la hermana de Antonio José Galán realiza una faena que es del agrado del respetable que solicita la oreja que es concedida. La vuelta al ruedo es muy emotiva y la realiza portando una bandera de España y una bandera pirata.
BUEN PAR DE BANDERILLAS DE PADILLA EL CICLÓN DE JEREZ EN UN TEMPLADO DERECHAZO

EMOTIVO BRINDIS DE FERRERA A PADILLA
Antonio Ferrera no tuvo suerte en su primer toro, de Sánchez Arjona que llegó a la muleta muy parado. Poco pudo hacer por las condiciones del toro siendo silenciada su labor. En el quinto, de Daniel Ruiz, el mejor toro de la tarde, se luce con el capote en el recibo por verónicas. El Palco multó al picador, aunque no notamos causa aparente para ello. En el segundo tercio solicita banderillas para sus alternantes y eso permite apreciar un tercio muy lucido que culmina con un jugueteo de los tres en la cara del toro que es muy aplaudido; destacamos el instante en que los tres toreros se retiran de la cara del toro andando toreramente.  La faena de muleta la inicia en los medios, luego de brindar al público, citando con la muleta en su hombro para luego realizar una serie con la derecha. El toro llegó bien a la muleta y el diestro se luce con una faena que llega con intensidad a los tendidos. Hay pases con la derecha y naturales además de adornos que son aclamados. Entra a matar señalando un pinchazo arriba para luego poner media estocada en lo alto, pero de la cual el toro no cae. Descabella al tercer intento y por ello pierde las orejas que tenía ganadas por su gran faena. Se nota que el torero está desolado pero el público lo obliga a dar una vuelta al ruedo en la cual es aclamado. 
GRAN DERECHAZO DE ANTONIO FERRERA EL SALUDO DE FERRERA LUEGO DE LA CLAMOROSA VUELTA AL RUEDO

EL FANDI TOREANDO A LA VERÓNICA

El Fandi ha estado también en lo suyo. Inicia su labor en sus dos toros con largas cambiadas de rodillas. En los dos toros se luce en quites y como es habitual se luce con los palos demostrando su poderío en este tercio. Es mejor su faena al tercero de la cual destacamos una serie con la izquierda donde hay un natural muy bello llevando al toro muy toreado hasta detrás de su cintura. Mata bien al tercero de la tarde obteniendo el trofeo de una oreja. En el sexto, que brindó a los padres de Alfonso Simpson, inicia con mucha voluntad la faena de muleta, pero el toro se va quedando pronto por lo que la faena se desvanece. Hay solo palmas.

BUEN PAR DE BANDERILLAS DEL GRANADINO EL FANDI EN UN SENTIDO DERECHAZO

Cuando termina la corrida hay gran ovación para Ferrera cuando se retira de la Plaza, aplausos para el Fandi y una emotiva vuelta en hombros para Padilla.

De las cuadrillas destacó en la brega Daniel Rodríguez Duarte, subalterno de Padilla, que en algunos trances fue ovacionado y a quien el matador le obsequió la oreja que cortó a su primer toro.

Destacamos la excelente actuación de la Banda de Cora Cora y de manera especial su trompetista. Muy buena su interpretación del vals Contigo Perú al finalizar el cuarto toro.

 

Ir al listado de noticias y crónicas
Por favor haga Click Aquí para descargar el plugin de Flash desde la página oficial del fabricante.
Inicio | Nosotros | Preguntas Frecuentes | Términos y condiciones | Contacto | Caballo peruano de paso
©2008 Aficiónperu. Todos los derechos reservados. Creado por Interactiva Studio.