. . . .
Noticias y crónicas
  Reportajes gráficos  
Anécdotas taurinas   Reglamentos taurinos  
Entrevistas   Diccionario taurino  
Reportajes   Cirugía taurina  
18 de Diciembre de 2018
Estadística nacional
    La tauromaquia y el arte
Toreros peruanos   Sociales  
Ganaderías peruanas     Grandes Faenas  
Entidades taurinas     Tienda virtual  



EL SABOR DE UNA PUERTA GRANDE.
2018-11-26 10:13:32
por: AFICIONPERU / PEDRO LEÓN MARTÍNEZ

Se realizó la cuarta corrida de la Feria con un excelente cartel, lidiándose toros de tres ganaderías, Puerto de San Lorenzo, Ventana del Puerto y Peña Francia. Con tres cuartos de Plaza en los tendidos de Acho partieron Plaza Morante de la Puebla que lucía un traje blanco con azabache sin alamares y con la pechera bordada incluyendo unas flores rojas. Por su parte José Mari Manzanares vistió de burdeos y oro y Joaquín Galdós con un precioso traje azul noche y oro.

El ganado lidiado en esta corrida tuvo una aceptable presentación en cuanto al peso, pero salvo el último con poca leña en la cabeza. Su juego bastante dispar, muy manso el primero, del Puerto, que se comportó como buey de carreta, cumplidor el segundo de la misma ganadería, de poca presencia el tercero de Sánchez Arjona que se fue quedando en el último tercio, inédito el cuarto, de la Ventana del Puerto, por la mala actuación de Morante, con cierta nobleza el quinto de la Ventana y el mejor el sexto de Puerto de San Lorenzo.


MORANTE DE LA PUEBLA LUEGO DEL PASEÍLLO

Morante de la Puebla ha tenido una mala actuación; cierto es que su primero era muy manso al cual era imposible sacarle un pase, pues durante toda la lidia se dedicó a huir. Al cuarto toro es difícil juzgarlo pues fue excesivamente castigado en varas ante la aparente complacencia del matador. En el último tercio solo recibió un pase de muleta haciendo un extraño lo que parece que desconfió a Morante, que de inmediato se dirigió a la barrera a solicitar el acero. En medio de una bronca entra a matar y coloca una estocada delantera de la cual sale el toro muy dañado, pero resistiéndose a caer. Finalmente, Morante con la puntilla logra acabar con el toro. La bronca fue de esas que no se ven muy seguido, de esas que se oyen a varias cuadras de la Plaza como desde hace tiempo no se han producido en Acho. El público ha chillado muy fuerte a Morante hasta que cayó el toro y siguió protestando fuerte hasta el fin de la corrida. Es de anotar que el público estuvo muy enfadado pero los aficionados hemos comprendido que había que entenderlo por su temperamento, porque la actuación ha sido propia de su personalidad, pues se trata de Morante a quien pues debemos aceptar tal como es, con una gran sensibilidad y personalidad, por lo que podemos afirmar que simplemente Morante es Morante.


BUENA REVOLERA DE JOSÉ MARI MANZANARES
José Mari Manzanares ha estado muy bien en sus dos toros. A su primero lo torea muy bien de capote y con la muleta realizó una faena maciza, artística ante un toro que no era fácil y al cual lo banderillearon desastrosamente. Mata de una estocada después de haber pinchado en hueso y hay ovación que agradece desde el tercio. El quinto, de la Ventana del Puerto, se deja torear permitiendo al diestro realizar una buena faena especialmente con la mano derecha. Mata de una excelente estocada y recibe el premio de una oreja.
MANZANARES EN UN BUEN DERECHAZO GRAN ESTOCADA DE MANZANARES

FINA VERÓNICA DE JOAQUÍN GALDÓS
Joaquín Galdós se mostró muy decidido en todo momento. En su primero hay un torero inicio doblándose por bajo para seguir con la derecha. El toro se empieza a parar pronto y tras una estocada entera hay petición y se le concede una oreja. El sexto ha sido a nuestro juicio el mejor de la corrida. No hay lucimiento con el capote, pero con la muleta hay una faena buena que entusiasma a los tendidos. Mata de una soberbia estocada y corta las dos orejas que lo convierten en el triunfador de la tarde y por ahora de la Feria.  Siendo la corrida dedicada a la Prensa Taurina se realiza una votación entre la gente de prensa resultando ganador del trofeo Joaquín Galdós.
DERECHAZO CON EMPAQUE DE GALDÓS PASE DE PECHO DEL TORERO PERUANO

Como detalles a destacar en primer lugar el fuerte sol que iluminó la tarde, la excelente actuación a caballo de David de la Barra en un extraordinario puyazo al primero, así como también Pedro Morales en el quinto toro. Entre los subalternos de a pie Antonio Jiménez con los palos en el primer toro, así como José Miguel Gonzales en el quinto.

Lamentable una vez más la actuación de algunos espectadores que lanzan gritos llenos de desacierto tratando de obtener protagonismo pero que desdicen del prestigio que caracterizó siempre a la afición de Lima, Por ejemplo, gritando a Morante que saliera del ruedo cuando se ubicó en los medios en el tercio de banderillas del sexto toro, ignorando que tenía que estar allí de acuerdo con el Reglamento. Reprobable también la actitud de algunos que arrojaron cerveza e insultaron a Morante cuando se retiraba.

Ir al listado de noticias y crónicas
Por favor haga Click Aquí para descargar el plugin de Flash desde la página oficial del fabricante.
Inicio | Nosotros | Preguntas Frecuentes | Términos y condiciones | Contacto | Caballo peruano de paso
©2008 Aficiónperu. Todos los derechos reservados. Creado por Interactiva Studio.