. . . .
Noticias y crónicas
  Reportajes gráficos  
Anécdotas taurinas   Reglamentos taurinos  
Entrevistas   Diccionario taurino  
Reportajes   Cirugía taurina  
18 de Diciembre de 2018
Estadística nacional
    La tauromaquia y el arte
Toreros peruanos   Sociales  
Ganaderías peruanas     Grandes Faenas  
Entidades taurinas     Tienda virtual  



Culminó la Feria del Señor de los Milagros y Joaquín Galdós ganó el Escapulario de Oro.
2018-12-03 09:51:37
por: AFICIONPERU / PEDRO LEÓN MARTÍNEZ


IMPRESIONANTE MARCO DE PÚBLICO EN LA ÚLTIMA CORRIDA DE ABONO DE LA FERIA

Con un impresionante lleno completo se cerró la Feria del Señor de los Milagros 2018. Que hermosa estaba la Plaza con los tendidos abarrotados de público como hace mucho tiempo no ocurría. Es que el cartel era realmente insuperable encabezado por Enrique Ponce, que vistió de azul y oro, con Julián López “El Juli” que lució un precioso traje negro y oro y cerrando cartel Andrés Roca Rey que vestía un elegante traje ciruela y oro. Se lidiaron 6 toros de la ganadería española “Sánchez Arjona”.


VUELTA AL RUEDO EN DEFENSA DE LA FIESTA

Previo al inicio de la corrida hubo un espectáculo musical con participación de la banda de la Marina de Guerra. Luego se presentaron varias entidades portando carteles de apoyo a la tauromaquia en el Perú, dando una vuelta ruedo. Con todo eso la corrida empezó a las cuatro de la tarde.

La ganadería de Sánchez Arjona envió un encierro apenas justito de presencia, siendo protestados algunos al aparecer en el ruedo. Salvo el buen quinto y en parte el sexto, los otros fueron 4 mulos con cuernos, no obstante lo cual los toreros, como corresponde a su condición de primerísimas figuras, se desempeñaron muy bien. 

ENRIQUE PONCE EN UNA FINA VERÓNICA
Enrique Ponce recibió a su primero con buenas verónicas. El toro tumba al caballo en su primer encuentro con el picador. César Caro. El maestro valenciano brinda al público y poco a poco va logrando pases meritorios con la derecha al manso que tiene enfrente. Con la izquierda el toro no va bien. Hay un pinchazo y luego una estocada desprendida. Hay pitos para el toro y ovación para Ponce. El cuarto toro fue otro manso. Lo poco de bravura que tenía lo dejó en el caballo cuando tumbó al picador que luego se empeño en volver a picar pese a que Enrique Ponce había solicitado el cambio y le había sido concedido. Manuel Quinta colocó un puyazo castigando mucho y luego el toro se dio un volteretazo que prácticamente remató su falta de bravura.
MULETAZO DE PONCE CON MUCHO EMPAQUE PASE DE PECHO DEL VALENCIANO

DERECHAZO DE EL JULI A SU PRIMERO

Julián López El Juli demostró una vez más la gran figura que es. Su primer toro fue el más complicado, incluso desarrollando peligro. No pudo Julián hacer nada con él y hubo silencio al terminar de una estocada, siendo pitado fuertemente el toro en el arrastre. El quinto toro fue el único bueno. Desde el inicio de su lidia mostró alegría y buen son en sus embestidas. Brindó El Juli al público y dio inicio a su faena doblándose toreramente y después regaló una extraordinaria faena con ambas manos demostrando su total dominio sobre el animal. Había que ver el temple que imprimió a su muleta. A mi juicio la mejor faena de la Feria ha sido esta, que lamentablemente no coronó con la espada pues pinchó en hueso en todo lo alto. Hay fuete petición por la segunda oreja que no es concedida quedando todo en el corte de una oreja. Hace años hubiera obtenido las dos orejas pues el pinchazo en lo alto y entrando derecho no es un demérito.

VERÓNICA DE JULIÁN LÓPEZ EL JULI EL JULI TOREANDO SUAVEMENTE AL NATURAL

ROCA REY TOREANDO A LA VERÓNICA
Roca Rey ha demostrado el porqué de su situación actual en el escalafón taurino. Su primer toro era un manso casi sin embestida y cuando lo hacía era de mala manera. Dominio total de Andrés y pasión en los tendidos. Una pena que hubo un pinchazo y luego una entera que bastó. Cortó una oreja. El sexto mostró alegría durante el primer tercio. Gran tercio de banderillas entre Eduard Jorge y Ronald Sánchez que tienen que agradecer montera en mano. Buen inicio de faena de Andrés, pero el toro se va apagando pronto.  Mata bien y corta dos orejas. Se había otorgado una, que nos pareció suficiente, pero a insistencia del público se otorgó la segunda.
BUEN NATURAL DE ROCA REY DERECHAZO MANDÓN DEL TORERO PERUANO

Al terminar la corrida nos enteramos que el Jurado del escapulario declaró como ganador a Joaquín Galdós y el de plata al mejor toro para el ejemplar de la ganadería de El Olivar de propiedad de don Aníbal Vásquez que fue lidiado por Alfonso de Lima.

Ir al listado de noticias y crónicas
Por favor haga Click Aquí para descargar el plugin de Flash desde la página oficial del fabricante.
Inicio | Nosotros | Preguntas Frecuentes | Términos y condiciones | Contacto | Caballo peruano de paso
©2008 Aficiónperu. Todos los derechos reservados. Creado por Interactiva Studio.