. . . .
Noticias y crónicas
  Reportajes gráficos  
Anécdotas taurinas   Reglamentos taurinos  
Entrevistas   Diccionario taurino  
Reportajes   Cirugía taurina  
19 de Setiembre de 2019
Estadística nacional
    La tauromaquia y el arte
Toreros peruanos   Sociales  
Ganaderías peruanas     Grandes Faenas  
Entidades taurinas     Tienda virtual  



CONVERSEMOS DE TOROS: ROCA REY VA HACIA UN LUGAR EN LA HISTORIA DEL TOREO.
2019-05-08 10:13:39
por: PEDRO LEON MARTINEZ

Luego de un tiempo de descanso, vuelvo a conectarme con la afición del Perú para retomar mi conexión con quienes nos distinguen como lectores de nuestra página, y de acuerdo con lo que he podido ver personalmente en Valencia en la Feria de Fallas y en las transmisiones de Sevilla por el canal Toros TV, esta reaparición tiene que referirse a la gran figura actual que es Andrés Roca Rey.


Fuente: ABC

En esta columna hemos dedicado algunos artículos a nuestro crédito taurino Andrés Roca Rey, de quien personalmente pienso que cada día aumenta sus virtudes como matador de toros, lo que en la medida de que lo respeten los toros lo debe llevar a un lugar difícil de prever, dado que, en cada temporada, pese a su juventud, muestra más conocimientos y dominio de cuantos toros tiene por delante.

Desde que en España empezó a torear sin caballos, y luego como novillero con caballos empezó a sonar con fuerza su nombre, la crítica especializada y la afición española lo fueron considerando como una firme promesa, con triunfos importantes en Plazas como Madrid, Sevilla, Pamplona y Bilbao. Ello lo llevó a tomar la alternativa en Nimes en septiembre del año 2015, con 18 años, de manos de Enrique Ponce. Acto seguido vino a Lima a la Feria del Señor de los Milagros de ese mismo año y ganó el escapulario en una gran actuación en mano a mano con su padrino de alternativa, trofeo que nuevamente ganó en las temporadas de 2016 y 2017, siendo el único matador que lo ha ganado en tres años consecutivos.

A partir del año 2016, luego de sonados triunfos en América, inició su temporada española cortando un rabo en Olivenza y consolidó el inicio de su actuación en el escalafón mundial triunfando en las Fallas de Valencia y en su confirmación de alternativa en Madrid. Otras Plazas de España y Francia fueron percibiendo constantes triunfos que tuvieron una pausa forzada por algunos serios percances.

A partir de la temporada del 2017, como consecuencia de importantes triunfos en muchas Plazas, se ha convertido en el torero más solicitado por las empresas siendo obligado participante en todas las principales Ferias del mundo taurino. En el pasado año 2018 ocupó el primer lugar en la estadística española y fue considerado como el gran triunfador de la temporada de ese año.

Con todos estos antecedentes ha iniciado su temporada de este año confirmando su posición en el escalafón con importantes triunfos en Ferias importantes como la Magdalena de Castellón donde fue declarado triunfador del ciclo. Lo mismo ocurrió en las Fallas de Valencia que tuvimos el privilegio de vivir personalmente en su gran actuación al lado de esa otra gran figura que es El Juli. También allí fue declarado como  triunfador del ciclo logrando la proeza de que como matador de toros en Valencia nunca ha salido a pie de la Plaza, pues en todas sus actuaciones ha salido por la puerta grande.


Fuente: ABC

Continuando con su temporada en este año tuvo una importante demostración de valor y capacidad en la corrida de Pascua de Resurrección en la Maestranza de Sevilla, en una corrida en que los toros no permitieron posibilidades de triunfo. Recientemente el pasado viernes 3 de mayo en su primera actuación de la Feria de Sevilla ha logrado un espectacular triunfo imponiéndose, primero a un muy difícil toro de casi 6 años al cual logró dominar por su conocimiento, valor y poder de su muleta, logrando finalmente en el último toro un rotundo triunfo con el cual ha logrado ya entrar en la consideración de la afición de la Plaza de la Real Maestranza de Sevilla. Ese día los tendidos vibraron con la imponente faena realizada a un toro de Núñez del Cuvillo, durante la cual hubo momentos en que la Plaza entera vibraba de píe ante la obra de Andrés. Luego de matar de una gran estocada cortó las dos orejas y hubo una fuerte e insistente petición de rabo, siendo protestado el presidente por no otorgarlo.

Ahora esperamos con gran expectativa su nueva actuación el viernes 10 en Sevilla y su próxima actuación en la Feria de San Isidro en Madrid. Si las cosas se dan como esperamos del gran momento que atraviesa Andrés, no será imposible que nuestro torero alcance la meta de lograr lo que por ahora expresamos como título, pues sus triunfos hacen que consideremos que en la actualidad Roca Rey va hacia un lugar en la historia del toreo.

Ir al listado de noticias y crónicas
Por favor haga Click Aquí para descargar el plugin de Flash desde la página oficial del fabricante.
Inicio | Nosotros | Preguntas Frecuentes | Términos y condiciones | Contacto | Caballo peruano de paso
©2008 Aficiónperu. Todos los derechos reservados. Creado por Interactiva Studio.