. . . .
Noticias y crónicas
  Reportajes gráficos  
Anécdotas taurinas   Reglamentos taurinos  
Entrevistas   Diccionario taurino  
Reportajes   Cirugía taurina  
16 de Diciembre de 2019
Estadística nacional
    La tauromaquia y el arte
Toreros peruanos   Sociales  
Ganaderías peruanas     Grandes Faenas  
Entidades taurinas     Tienda virtual  



“LA FERIA DE LA OPORTUNDAD AL CARBONCILLO”, FOTO VIDEO DE LA CORRIDA CUARTA CORRIDA DE ESTE INTERESANTE CICLO DONDE ACTUARON LOS DIESTROS FERNANDO VILLAVICENCIO, LUIS MIGUEL CASTRILLON Y FILIBERTO.
2019-07-17 11:34:54
por: MANUEL GONZALEZ DELGADO

La suerte no acompaño con el juego de los astados, sin embargo, los diestros dieron todo de sí y pudimos apreciar momentos muy buenos de cada uno de los toreros.

Esta feria se llama como bien pueden leer de “La Oportunidad”, porque está concebida justo para ello, darle sitio a toreros emergentes y a nuevas ganaderías dentro de las cuales algunas dan juego y otras no, y es que como dice el tan conocido proverbio taurino “los toros son como los melones, hasta que se calan no se sabe lo que llevan dentro”.

Lo qué si me llama inmensamente la atención, es la poca afición que hay Lima. En las redes sociales uno puede apreciar muchos grupos y paginas taurinas donde comentan, intercambian epítetos sobre diversos temas, pero, y un pero muy grande, cuando se dan corridas en una plaza de categoría, con carteles interesantes, brillan por su ausencia. Me apena mucho que nuestro Perú taurino, este más propenso a debatir enconos entre las personas, escudándose tras la computadora, que dar la cara asistiendo a los toros, que es donde de verdad se ve la buena afición. Es como para pensarlo, cuando se piensa que son los anti taurinos los que quieren debilitar la fiesta, cuando la fiesta como se demuestra se está debilitando por dentro, la prueba es evidente, al ver que los tendidos no están ni cerca de llenarse en esta feria.

Un gran esfuerzo empresarial, una feria de mitad de año de lujo, pero que no es respaldada por la afición limeña. Ojalá este quinto festejo del sábado 20 de julio, último del ciclo, los aficionados dejen sus excusas y se demuestre que lo dicho líneas arriba, sólo ha sido una falsa percepción.

Ir al listado de noticias y crónicas
Por favor haga Click Aquí para descargar el plugin de Flash desde la página oficial del fabricante.
Inicio | Nosotros | Preguntas Frecuentes | Términos y condiciones | Contacto | Caballo peruano de paso
©2008 Aficiónperu. Todos los derechos reservados. Creado por Interactiva Studio.