. . . .
Noticias y crónicas
  Reportajes gráficos  
Anécdotas taurinas   Reglamentos taurinos  
Entrevistas   Diccionario taurino  
Reportajes   Cirugía taurina  
10 de Diciembre de 2019
Estadística nacional
    La tauromaquia y el arte
Toreros peruanos   Sociales  
Ganaderías peruanas     Grandes Faenas  
Entidades taurinas     Tienda virtual  



BUEN CIERRE DE FERIA...
2019-07-23 21:15:31
por: AFICIONPERU / LUIS MIGUEL LEÓN

En el marco de una tarde fría y con un tercio de plaza, se lidiaron en la Plaza de Toros de La Esperanza (Lurín) ejemplares de las ganaderías nacionales de San Isidro de Viraco y Zaragoza, de desigual presentación y juego, para el colombiano Cristóbal Pardo, de verde botella y oro, el nacional Víctor Hugo Garavito, de salmón y plata con remates en negro y el español Oliva Soto, de corinto y azabache.


CRISTÓBAL PARDO EN UN PASE DE PECHO DE RODILLAS

El primer toro de Cristóbal Pardo mete bien la cara en el capote y logra el colombiano buenos lances a la verónica jaleados por el público. Luego de un puyazo de Rafael López, hay un quite por tapatías y el toro empieza a acusar sus complicaciones por ambos pitones. Brinda a los empresarios y empieza su labor doblándose por bajo, tras lo cual hay algunas series de derechazos aguantando la difícil embestida del animal y demostrando mucho oficio. Por el izquierdo imposible, así que decide abreviar. Estocada desprendida y un descabello, siendo silenciada su labor tras escuchar un aviso. Al cuarto de la tarde el colombiano lo recibe instrumentando muy buenas verónicas, gustándose en varias de ellas y rematando con una bonita media. Pide las banderillas el propio matador y logra colocarlas con mucha exposición. Brinda al público y tras ello el trasteo de muleta va a más, dibujando tandas por ambos pitones, cortas pero de gran calidad, que el público aclama con intensidad. Hay toreros doblones para finalizar la faena y cuando tenía el triunfo en sus manos, un pinchazo y una estocada baja se lo arrebatan, quedando todo lamentablemente en una vuelta al ruedo para el diestro y también para el toro en el arrastre.


GARAVITO EN UNA MEDIA VERÓNICA

Sale con mucha alegría el segundo y Víctor Higo Garavito pega algunos lances a la verónica de buena factura. Buen puyazo de Yaco y tras el tercio de banderillas brinda al público. Empieza por doblones el matador peruano y el toro evidencia sus dificultades, no logrando acoplarse. Decide abreviar y tras varios intentos al entrar a matar y algunos descabellos logra deshacerse de su enemigo, siendo silenciada su labor tras escuchar un aviso. El quinto tiene sus teclas y exige firmeza y el matador peruano no logra confiarse durante la lidia, ni con el capote ni con la muleta, enterándonos luego que el diestro acusaba un desprendimiento de retina que lo tenía mermado físicamente. Mata de una estocada efectiva, siendo silenciada su labor.


BUEN NATURAL DE OLIVA SOTO A SU PRIMERO

Oliva Soto logra pegar buenas verónicas por el pitón izquierdo, con mucho mérito y el toro va acusando desde ese momento sus difíciles condiciones, siendo muy reservón. Brinda al público y el toro mantiene su tónica peligrosa, teniendo un pitón derecho imposible. Se da cuenta el de Camas que el único pitón potable del toro es el izquierdo y por ese lado desarrolla toda su faena, logrando varios finos naturales. Deja una estocada tendida y pese a que el toro demora en doblar, ello no impide que el público pida la oreja, la cual es concedida. El sexto carece de fijeza y por eso no puede lucirse Oliva Soto con el capote, esperando que con la pica pueda asentarse. Ya con la muleta el toro embiste con mucha brusquedad y el andaluz hace su mayor esfuerzo, logrando algunos muletazos aislados de buena factura. Estocada atravesada y luego una en buen sitio, dando la vuelta al ruedo.

Terminó este primer ciclo ferial en La Esperanza, resultando triunfado el matador español Paco Ramos, quien se ganó de este modo con toda justicia su inclusión en la Feria del Señor de los Milagros. Nuevamente felicitaciones y un agradecimiento especial a los empresarios, quienes con mucho esfuerzo y afición lograron llevar adelante la primera edición de esta importante nueva feria en nuestra capital.

Ir al listado de noticias y crónicas
Por favor haga Click Aquí para descargar el plugin de Flash desde la página oficial del fabricante.
Inicio | Nosotros | Preguntas Frecuentes | Términos y condiciones | Contacto | Caballo peruano de paso
©2008 Aficiónperu. Todos los derechos reservados. Creado por Interactiva Studio.