. . . .
Noticias y crónicas
  Reportajes gráficos  
Anécdotas taurinas   Reglamentos taurinos  
Entrevistas   Diccionario taurino  
Reportajes   Cirugía taurina  
12 de Noviembre de 2019
Estadística nacional
    La tauromaquia y el arte
Toreros peruanos   Sociales  
Ganaderías peruanas     Grandes Faenas  
Entidades taurinas     Tienda virtual  



EL AFICIONADO PRACTICO RODRIGO BULLARD INDULTO UN NOVILLO DE LA GANADERIA DE “EL ROSARIO” EN EL FESTIVAL DE LA ATA.
2019-11-03 10:06:39
por: MARCIAL B. BUSTAMANTE.

Entretenido festejo de pura afición de la buena.


Como cada año la asociación de toreros aficionados ATA celebra un festival benéfico, este año a beneficio a los niños del Rímac. La plaza de Acho lució con más público en sombra que en sol. Lo interesante de esta feria fue que hicieron las labores de banderilleros matadores en activo, como Alfonso de lima, Emilio Serna, Fernando Villavicencio, Sebastián Vela, Morenito de Canta, Emilio Barrantes, Franco Salcedo, Rafael Orellana, Víctor Hugo Garavito y El Yeta. De la misma manera en las labores de pica lo hizo el ganadero y empresario Juan Manuel Roca Rey, que picó dos novillos y picadores de renombre como cesar caro. El encierro de Santa Rosa estuvo bien presentado, novillos con peso y trapío como para una novillada, por otra parte, los de la ganadería El Rosario destacaron por su calidad y nobleza. Se presenció un gran festival, todos los asistentes estuvieron contentos al finalizar el festejo, ya que dejó momentos de mucha emoción y buen toreo. Enhorabuena a los aficionados prácticos actuantes que estuvieron a la altura y dejaron faenas dignas de aplaudir. 

Ángel Bustos - Buenmozo Santa Rosa

Toro que se dejó torear con el capote, recibió dos puyazos. Llego mermado a la muleta y al torero solo le permito estar con él, tras cinco pinchazos, mató de una estocada baja. Silencio 

José Ignacio Bullard - Rebujino Santa Rosa

El toro salió suelto, tras encelarlo con el capote, se estiró a la verónica y lo remató con una templada media. Tras un buen puyazo de cesar caro lo Banderillearon los matadores Alfonso de lima y Fernando Villavicencio. Tras empezar la faena por alto, hizo una faena Medida ya que el toro así lo permitió, dio buenas series con la mano derecha rematándolo por pases de pecho templados. Remató la faena por ayudados por alto, al entrar a matar sufrió dos volteretas sin consecuencia, luego de una media estocada mató con un descabello. Salido al tercio. 

Giancarlo Guzmán - Reportero de Santa Rosa

Novillo suelto, dio una buena series de verónicas rematadas con un recorte muy personal, se enceló con el caballo, recibió un puyazo. Banderillearon los matadores Rafael Orellana y el Fabi. Faena de profundidad, que dejó detalles que llegaron al tendido. Dejo series muy templadas por la mano derecha. Dejo una estocada en lo alto, el novillo demoró en caer, una oreja para una buena labor del torero. Oreja.


Raúl Aramburú – Reconocido de El Rosario

Novillo pronto al engaño, repitió con alegría en el capote. Señalado en el caballo. Banderillearon los matadores Emilio Serna y Emilio Barrantes. Novillo de gran calidad y nobleza, toma los engaños por bajo. Dejo pases muy templados con la mano izquierda. Rematando la faena por circulares. Mató de una estocada un tanto baja, el novillo fue ovacionado en el arrastre.

Fuerte petición de oreja que el juez no atendió. Vuelta al ruedo 

Esteban Morales – Sorprendido de El Rosario

Alegre y pronto en el capote tomándolo por abajo, le permito al torero estirarse a la Verónica. Puyazo señalado. Banderillearon los matadores franco Salcedo y Sebastián Vela. El novillo tomó la muleta con calidad y nobleza, el torero no transmitió con el tendido. Mató Tras un descabello 

Santiago Bustamante - Puerta Grande de Santa Rosa

Novillo que repitió alegre y galopando en el capote tomándolo por bajo. Recibió dos puyazos. Banderillearon El Yeta y Villavicencio. En la muleta el torero empezó doblándose por bajo, abriéndole los caminos al animal. La faena fue a menos, se basó en la mano derecha pegando muletazos a media altura, el novillo fue noble pero no terminó de transmitir. En la muerte mató con una estocada un tanto baja, pero hizo guardia.

Oreja tras petición 

Foncho Simpson - Bienaventurado de El Rosario

Becerro que fue una papeleta que resolvió con una gran estocada en todo lo alto, rodó casi al instante, oreja. 

Rodrigo Bullard -Solitario de El Rosario

Faena de gran calidad del torero, dejó detalles de torero bueno, series de gran calidad por ambas manos y pases de pechos eternos, el novillo tuvo gran clase y calidad en la embestida fue indultado tras la petición del público

Dos orejas simbólicas

Ir al listado de noticias y crónicas
Por favor haga Click Aquí para descargar el plugin de Flash desde la página oficial del fabricante.
Inicio | Nosotros | Preguntas Frecuentes | Términos y condiciones | Contacto | Caballo peruano de paso
©2008 Aficiónperu. Todos los derechos reservados. Creado por Interactiva Studio.