. . . .
Noticias y crónicas
  Reportajes gráficos  
Anécdotas taurinas   Reglamentos taurinos  
Entrevistas   Diccionario taurino  
Reportajes   Cirugía taurina  
07 de Abril de 2020
Estadística nacional
    La tauromaquia y el arte
Toreros peruanos   Sociales  
Ganaderías peruanas     Grandes Faenas  
Entidades taurinas     Tienda virtual  



INTERESANTE VIDEO EN APORTE A LA CULTURA TAURINAQUE “AFICION” REALIZO EN SU MOMENTO LLAMADO “LA EDAD DE PLATA DEL TOREO”.
2020-02-18 21:16:11
por: VIDEOTECA: MANUEL GONZALEZ DELGADO

Muerto “Joselito” en Talavera de la Reina, Belmonte queda prácticamente sólo con el cetro del toreo. Dos años después es su primera retirada.

Es allí donde surge la “Edad de Plata del Toreo”, la cual está vinculada a la famosa “Generación del 27” (sería bueno buscar en internet quienes fueron la “Generación del 27”, esto ya no es cultura taurina, sino cultura general.

Como se menciona en diversos tratados; “una época desconocida para el público en general y una de las etapas más brillantes de la tauromaquia"{

El maestro José Ignacio Sánchez Mejía, fue el nexo entre poetas y toreros. Una simbiosis entre toreo y poesía que se puede ver "simplemente con el hecho de que a la muerte de Ignacio Sánchez Mejías, que es posiblemente el aglutinador de toda esta historia, García Lorca escribiera una de las tres elegías más importantes en lengua castellana".

Maestros dela talla de Marcial Lalanda, Antonio Márquez, Ignacio Sánchez Mejías, Armillita, Manolo Bienvenida, Cagancho, Chicuelo, Fernando Domínguez, Lorenzo Garza, Domingo Ortega, Gitanillo de Triana, el Soldado, Jesús Solórzano, Vicente Barrera, el Niño de la Palma y Victoriano de la Serna conformaron la llamada “Edad de Plata del Toreo”.

fue el periodista de ABC Gregorio Corrochano, el que habló por primera vez de la Edad de Plata del Toreo, para referirse a un periodo que va de 1920 a 1936, coincidiendo su inicio con la muerte de Joselito, el Gallo, y su final con el comienzo de la Guerra Civil.

Sería bueno que cada aficionado lea o se entere un poco más sobre esta época, ya que es mejor aficionado aquel que mayor “cultura taurina” posee y no es necesario saber de todo, uno puede especializarse en un tema determinado.

 

ALGUNAS NOTAS DE ESTE TEXTO LA HEMOS RECOGIDO DE UNA INFORMACION DE EFE.

 

Ir al listado de noticias y crónicas
Por favor haga Click Aquí para descargar el plugin de Flash desde la página oficial del fabricante.
Inicio | Nosotros | Preguntas Frecuentes | Términos y condiciones | Contacto | Caballo peruano de paso
©2008 Aficiónperu. Todos los derechos reservados. Creado por Interactiva Studio.