. . . .
Noticias y crónicas
  Reportajes gráficos  
Anécdotas taurinas   Reglamentos taurinos  
Entrevistas   Diccionario taurino  
Reportajes   Cirugía taurina  
16 de Enero de 2018
Estadística nacional
    La tauromaquia y el arte
Toreros peruanos   Sociales  
Ganaderías peruanas     Grandes Faenas  
Entidades taurinas     Tienda virtual  



El poco acierto con los aceros impidió que hubieran salidas a hombros en la penúltima de abono.
2016-11-28 05:31:57
por: PEDRO LEÓN MARTINEZ

Tarde inolvidable la cuarta corrida de la Feria del Señor de los Milagros. Sólo tres orejas cortadas fueron el escaso balance para las excelentes faenas que pudimos disfrutar en Acho y ello debido a los fallos con la espada. Brillaba el sol cuando se dio inicio a la corrida y sorprende que la plaza luciera solamente con dos tercios de su aforo ocupado, cuando el cartel hacía presagiar una mejor entrada. ¿Y la afición?  Hay espectáculo previo con caballos de paso. A las 3:30 p.m. se escucha el toque de clarín, una vez más dejando extrañar el original, para que se inicie el paseíllo, haciendo su aparición Enrique Ponce vestido de ciruela y oro, Alejandro Talavante de azul pavo y oro y Joselito Adame luciendo un precioso traje morado y oro. Se lidiaron 6 ejemplares de la acreditada ganadería española de Juan Pedro Domecq, todos con buena presencia y que en su mayoría dieron un buen juego.

Enrique Ponce es todo un caso. Con más de 25 años de alternativa sigue dando espectáculo en cada una de sus presentaciones. No cabe duda que se trata de una figura de época. Es un castaño el primero que tarda en parar pero que llega en buenas condiciones a la muleta. Muy buena faena del maestro de Chiva que remata con una estocada entera que hace doblar. Inexplicablemente el Juez concede solo una oreja cuando era faena de dos. La segunda oreja la concede el Juez según su criterio y, por lo que vamos viendo en la Feria, es algo de lo que adolece el palco, no solo en lo referente al otorgamiento de trofeos, sino también para premiar con música una buena faena como en el caso de la primera de Adame o momentos en los que se ordena la música cuando la faena ya casi termina. En el cuarto toro Enrique Ponce nos regala una faena que hace vibrar a la afición, hay clamor en los tendidos con pases de todas las marcas. Entra derecho pero pincha en hueso. Lástima porque era la faena del escapulario. Los gritos de “Torero, Torero” se oyen muy fuertes mientras da la vuelta al ruedo y es evidente la pena del maestro valenciano por haber malogrado esa exquisita obra fallando con la espada.

ENRIQUE PONCE TOREANDO AL NATURAL PONCE AGRADECIENDO LA OREJA DEL PRIMERO

 Alejandro Talavante ha alcanzado una gran madurez en su toreo. Es indudable que se trata ya de una figura de la coletería mundial. En su primero saca una buena faena a un toro que parecía no servir, metiéndolo en la muleta e instrumentando pases de enorme calidad. Mata de una estocada muy desprendida y hay petición de oreja que finalmente no se concede, esta vez con buen criterio. En el quinto Talavante se luce con el capote y luego de brindar al público inicia la faena de rodillas. Hay larguísimos naturales y la faena es de tono muy alto, que llega a los tendidos por esa capacidad de improvisación que tiene el diestro. Pincha en hueso y luego coloca una estocada contraria, siendo premiado con una oreja.

ALEJANDRO TALAVANTE EN UN GRAN DERECHAZO TALAVANTE EN UN DESPLANTE DE RODILLAS
Joselito Adame es hoy la máxima figura de México. Su primer toro es de un pelaje melocotón. Se trata de un toro muy grande y alto que contrasta con la figura del mexicano.  La faena de muleta es buena y emocionante por lo cerca que se pasa al morlaco. Estocada entera, aunque un poquito desprendida y hay concesión de una oreja. El sexto es el de menos presencia de la corrida, pero es serio. Se luce El Loro en dos muy buenos pares de banderillas que se ovacionan, pero no lo suficiente, aunque merecía desmonterarse. La faena es buena y emotiva, pero falla con la espada en dos intentos de matar recibiendo hasta que logra después que caiga el toro, siendo ovacionado.
MANOLETINA DE JOSELITO ADAME ADAME DANDO LA VUELTA AL RUEDO

Destacan en las cuadrillas Dennis Castillo en la brega y El Loro en la brega y en banderillas. Se retiró el veterano picador Pedro Cárdenas quien recibió el homenaje de la afición en una cariñosa vuelta al ruedo. Finalmente, les presentamos una breve síntesis de los ejemplares de Juan Pedro Domecq que se lidiaron durante la cuarta corrida de abono:

 

TORO N°

NOMBRE

COLOR

PESO

MATADOR

1

106

“Alucino”

Castaño

522

Enrique Ponce

2

156

“Orgía”

Negro

475

Alejandro Talavante

3

170

“Flechillo”

Melocotón

552

Joselito Adame

4

124

“Merecedor”

Colorado

463

Enrique Ponce

5

98

“Malcosido”

Colorado

527

Alejandro Talavante

6

145

“Dardillo”

Negro

461

Joselito Adame

 

 

Ir al listado de noticias y crónicas
Por favor haga Click Aquí para descargar el plugin de Flash desde la página oficial del fabricante.
Inicio | Nosotros | Preguntas Frecuentes | Términos y condiciones | Contacto | Caballo peruano de paso
©2008 Aficiónperu. Todos los derechos reservados. Creado por Interactiva Studio.